Fernando Álvarez abandona Ciudadanos y pasa a ser concejal no adscrito

La portavoz naranja, Mónica Cobo, ha dicho que «no hay nada más rastrero que el transfuguismo en las instituciones» y le ha pedido a Álvarez que entregue el acta

GETAFE/ 12 ENERO 2023/. El concejal Fernando Álvarez ha comunicado que deja Ciudadanos y que pasará a desarrollar su labor como concejal no adscrito. Los motivos que le han llevado a tomar esta decisión son «la estrategia política errática y la falta de liderazgo a nivel nacional, autonómico y local que nos ha llevado a la más absoluta irrelevancia». Álvarez ha querido remarcar que «a nivel local, Getafe no ha sido una excepción. En los últimos tiempos este grupo Municipal, debo decir con tristeza, que ha sido una mera muleta del actual Gobierno local formado por el Partido Socialista y Podemos. Un Gobierno radical, ineficaz y sectario que es lo opuesto a los valores que he citado y por los que, en su día, me afilié ilusionado a Ciudadanos.

Al conocer su decisión, la portavoz de Ciudadanos, Mónica Cobo le ha reprochado que incumpla el código ético que firmó y mantenga el acta. «No hay nada más rastrero que el transfuguismo en las instituciones. Entiendo que alguien deje de militar en el grupo político al que pertenece por las razones que considere conveniente, pero quedarse con el acta es un fraude y una tomadura de pelo a los vecinos de Getafe”, ha precisado la portavoz que le ha exigido «la inmediata entrega de su acta de concejal que obtuvo formando parte de la lista de nuestro partido en Getafe y de la que ahora pretende apropiarse”.

Y prosigue: «Nunca ha manifestado su discrepancia con la estrategia política de nuestro grupo municipal y, muy al contrario, él ha sido quién ha defendido posicionamientos muy cercanos al Gobierno Socialista y Podemos”. Y desliza una sospecha: «A todos nos suena este ‘modus operandis’, con unas palabras claramente dictadas, que no suenan a Fernando Álvarez, y que desprecian el trabajo concienzudo de todo un equipo por mejorar día a día nuestra ciudad”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario