El nuevo polideportivo San Isidro se hace esperar

Mientras los operarios trabajan en el asfaltado del aparcamiento desde el Consistorio creen que en las próximas semanas podrá recepcionarse la obra

GETAFE/ 12 ENERO 2023/. Y llegó enero de 2023 y tras varias prórrogas y un plazo de ejecución inicial de 11 meses que varias veces ha sido ampliado sigue sin terminarse la primera fase del nuevo Polideportivo San Isidro, cuya antigua instalación deportiva fue derribada en octubre de 2017, hace ya más de 5 años y cuyos primeros proyectos de recuperación de este área deportiva salían a la luz allá por marzo de 2016.

La primera fase de las obras incluye el complejo acuático, que dará respuesta entre otras a la importante demanda de mayores, personas con movilidad reducida y asociaciones de salud. Otros recursos que se quieren poner a disposición de los vecinos son las salas polivalentes para recuperar actividades como la Oferta Física de Adultos, aparcamientos para el barrio y una zona de transición entre el parque de San Isidro con juegos deportivos de ocio saludable. La inversión de en esta infraestructura asciende a 4,3 millones de euros.

Desde el Gobierno local prevén que las obras puedan recepcionarse en las próximas semanas. Actualmente los operarios ultiman los trabajos en la urbanización perimetral y se ocupan del alfaltado del aparcamiento del centro acuático.

Habrá más fases

En las siguientes fases se prevé además la construcción de dos pistas multideportivas de uso libre en el interior de las instalaciones. El Polideportivo contará igualmente con un gimnasio, fisioterapia y salas para otras actividades habituales. El nuevo pabellón tendrá capacidad para más de 2.500 espectadores y con gradas retráctiles que permitan su uso para varias actividades al mismo tiempo.

Fotografías_Ruth Holgado. 

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario