Ponen en marcha una cicloescuela para mujeres

La formación abordará aspectos desde aprender a montar en bicicleta, hasta mecánica básica para mantenimiento y pequeñas reparaciones o normativa de circulación

GETAFE/ 15 SEPTIEMBRE 2022/. El Ayuntamiento a través de su delegación de Feminismos, ha puesto en marcha una cicloescuela para las mujeres del municipio. El objetivo es promover el uso de la bicicleta entre las mujeres y niñas, favoreciendo su bienestar físico y la sensación de seguridad. La formación, compuesta de tres cursos, que tendrán lugar en septiembre, octubre y noviembre, abordará aspectos desde aprender a montar en bicicleta, hasta mecánica básica para mantenimiento y pequeñas reparaciones o normativa de circulación.

La concejala de Feminismo, Alba Leo, afirma que “la bicicleta nos permite ganar autonomía y tiempo, favoreciendo así la conciliación de las diferentes áreas de nuestra vida y por supuesto, el cuidado de nuestro planeta. Este es un pequeño paso más en la búsqueda de la igualdad y de una ciudad más amable”.

Inscripciones

Cada curso se compone de tres módulos según nivel: aprendizaje, afianzamiento y circulación. Los módulos son independientes entre sí y cada participante puede apuntarse a uno, dos o los tres módulos. Las inscripciones para el primer curso que, coincidiendo con la Semana de la Movilidad Europea, dará comienzo mañana 16 de septiembre, se pueden realizar en la web mujer-igualdad.getafe.es. La bicicleta sigue constituyendo una herramienta de autonomía, libertad e
independencia. Además, su uso favorece una movilidad sostenible y el cuidado de nuestro medio ambiente, mejorando también el aire que se respira en la ciudad.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario