Los Campeonatos de España de Tenis de Mesa Inclusivo y de Veteranos 2022 se celebrarán esta semana en Getafe

Desde el 14 hasta el 18 de septiembre se disputarán ambas competiciones 

GETAFE/ 13 SEPTIEMBRE 2022/. El concejal de Deportes, Francisco Javier Santos, y el director de Eventos de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Daniel Valero, presentaban ayer en el Ayuntamiento dos importantes eventos que convertirán a nuestra ciudad en el epicentro del tenis de mesa nacional durante esta semana: El 2º Campeonato de España Inclusivo / Fundación Sanitas 2022 y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos 2022.

El 2º Campeonato de España Inclusivo / Fundación Sanitas 2022 se celebrará los días 14 y 15 en el pabellón polideportivo del Complejo Deportivo Municipal “Juan de la Cierva”, evento tan singular como importante en el camino hacia la inclusión en el deporte. Esta competición marcó en su primera edición un antes y un después en el deporte, permitiendo a deportistas con y sin discapacidad compartir el mismo escenario luchando por el mismo premio. El campeonato será retrasnmitido por RFETM.TV.

Se desarrollará en la modalidad de equipos, estando formados, cada uno de ellos, por un mínimo de 3 deportistas, en cada equipo:

  • 1 deportista masculino o femenino en silla de ruedas (clases 1-5)
  • 1 deportista masculino o femenino con discapacidad entre las clases 6-11
  • 1 deportista masculino o femenino sin discapacidad (nacidos hasta el año 2009)

El sistema de competición permitirá la participación de 18 equipos, repartidos en 4 grupos. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán un cuadro final, que arrancará en la ronda de cuartos de final.

El formato de cada encuentro será el siguiente:

  • Partido 1: dobles formado por deportista silla + deportista sin discapacidad.
  • Partido 2: deportistas con discapacidad clases 6-11.
  • Partido 3: deportistas con discapacidad silla 1-5.
  • Partido 4: deportistas sin discapacidad.

El complejo deportivo Juan de la Cierva también acogerá los días 16, 17 y 18 el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos 2022 en el que participarán hasta 55 equipos de 12 Comunidades Autónomas.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario