Ya están aquí las fiestas de Las Margaritas

Del 16 al 18 de septiembre habrá distintas actividades en la Plaza de Santa Margarita y en la avenida de las Ciudades

GETAFE/ 13 SEPTIEMBRE 2022/. El barrio de Las Margaritas celebrará sus Fiestas del 16 al 18 de septiembre, con distintas actividades que se desarrollarán en la Plaza de Santa Margarita y en la avenida de las Ciudades. Estas Fiestas están organizadas por la Comisión de Fiestas, formada por vecinos del barrio y distintas entidades.

El viernes 16 de septiembre, desde las 18:30 horas, habrá reparto de banderolas para decorar el barrio, y juegos infantiles. A las 21:00 horas, será el momento del Pregón, a cargo de Jesús ‘Txus’ Caballero, de la asociación Rock Machine, en la Plaza de Santa Margarita, donde seguidamente comenzará un concierto de grupos noveles, a cargo de dicha asociación.

El sábado 17 de septiembre, de 11:00 a 13:30 horas, habrá ajedrez en la calle, demostraciones de voluntariado; Cuentacuentos y Pintacaras, a cargo del Programa EPIU Hogares Saludables, que estará presente explicando las acciones que lleva a cabo en este barrio, para ayudar a mejorar el confort de lo hogares y al ahorro de energía, como también lo hiciera en La Alhóndiga, como motivo de las fiestas del barrio. Durante todo este día se podrá disfrutar de un Mercadillo Artesano. Y ya por la tarde, habrá degustación de gazpacho y migas; Cuentacuentos y Títeres; Discoteca móvil; y el Margaritas Rock, con actuaciones de bandas en directo.

Concurso de tortillas

El domingo 18 de junio, de 12:00 a 14:00 horas, habrá Fiesta de la Espuma. Le seguirá el I Concurso de Tortillas de Las Margaritas. Por la tarde se podrá disfrutar de juegos con bicicleta y patines; de 18:30 a  21:00 horas, del Baile para Mayores, en la Plaza de Santa Margarita; y para cerrar estas Fiestas, a las 20:00 horas tendrá lugar el concierto de The Cruel Band, en el escenario situado en la avenida de Juan de la Cierva.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario