Las obras de la conexión con la Línea 3 de Metro avanzan al ritmo previsto

David Pérez y Sara Hernández han estado hoy en El Casar supervisando los trabajos con fecha de finalización prevista para finales de 2023

GETAFE/ 6 SEPTIEMBRE 2022/. «Las obras de conexión de la línea 3 de Metro con El Casar (Getafe) avanzan al ritmo previsto». Así lo ha confirmado hoy Miguel Núñez, director general de Infraestructuras de la consejería de Transportes durante al visita que han efectuado a las obras David Pérez, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid junto a la alcaldesa, Sara Hernández. La fecha de finalización de estos trabajos está prevista para finales de 2023. 

El túnel que conectará la estación getafeña con la Línea 3 de Metro medirá 2,6 km de longitud y para escavarlo se moverá «un volumen de tierras equivalente a llenar el Santiago Bernabéu. Además utilizarán tanto acero como el que tiene laTorre Eiffel de París». Con un presupuesto de cerca de 90 millones, comienza a verse el túnel del que será la conexión con una línea, la de Metro, que mueve a 72 millones de viajeros al año. Esta conexión permitirá a los getafenses llegar a Sol desde El Casar en 30 minutos.

La nueva infraestructura tendrá una longitud de 130 metros de largo y 34 de ancho, con una cubierta de losa de hormigón con dos niveles. El vestíbulo y los andenes serán de 90 metros con 4,5 metros de anchura y 14 metros de profundidad a nivel de la calle. Se podrá acceder por dos escaleras mecánicas, dos fijas y otros tantos ascensores. También contará con un aparcamiento en superficie de más de 500 plazas.

Fondos europeos

Se trata de una obra que llevaba años demandándose por parte de los habitantes de la zona sur de Madrid y en especial de los getafenses. La alcaldesa del municipio, Sara Hernández, ha celebrado «que por fin es una realidad” y ha agradecido “el impulso de la Comunidad de Madrid para hacerlo posible y de los fondos europeos a través del Gobierno central”.

Fotografías_Comunidad de Madrid.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario