29.437 alumnos y alumnas comienzan el curso estos días en los centros educativos públicos

Como novedades, se abren aulas en Primer Ciclo de Educación Infantil en los CEIP Ortiz Echagüe y Seseña Benavente; la conversión del CEIP Miguel de Cervantes en CEIPSO y se abren aulas de Enlace para alumnado de 3º de Primaria a 4º de la E.S.O en el CEIP La Alhóndiga y el I.E.S. Menéndez Pelayo 

GETAFE/ 7 SEPTIEMBRE 2022/. 29.437 alumnos y alumnas dan comienzo a su curso escolar 2022-2023 entre hoy miércoles 7 y mañana jueves 8 de septiembre, en los centros escolares de Getafe sostenidos con fondos públicos. Las Escuelas Infantiles; Casas de Niños; unidades de primer ciclo de Educación Infantil autorizadas en colegios públicos; escuelas infantiles privadas; segundo ciclo de Educación Infantil; Primaria y Educación Especial, han comenzado el 7 de septiembre, mientras que Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional lo hará el 8 de septiembre.

1.510 niños y niñas de 0 a 3 años han comenzado el curso en las Escuelas Infantiles Públicas, Casas de Niños y CEIP autorizados; 17.478 lo hacen en Educación Infantil y Primaria; 244 en Educación Especial; 8.106 en Educación Secundaria Obligatoria y 2.099 en Bachillerato.

La principal novedad a destacar en este nuevo curso escolar 2022-2023, es la implantación de las modificaciones introducidas en el currículo, la organización y objetivos para 1º, 3º y 5º de Primaria, 1º y 2º ESO, 1º Bachillerato y 1º Formación profesional Grado Básico que dicta la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se Modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación (LOMLOE).

Novedades

Este curso escolar en Getafe, además cuenta con la novedad de apertura de aulas en Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años) en el CEIP Ortiz Echagüe y Seseña Benavente, donde se ha abierto un grupo por cada nivel de edad en ambos colegios, ampliándose así la oferta educativa en 84 plazas más.

Otra de las novedades, es la conversión del CEIP Miguel de Cervantes en CEIPSO, es decir, a la Educación Infantil y Primaria que venía impartiéndose en el centro, se añade y este año 1º de Educación Secundaria Obligatoria.

Por úlltimo, destaca también la apertura de Aulas de Enlace para alumnado de 3º de Primaria a 4º de la E.S.O en el CEIP La Alhóndiga y el I.E.S. Menéndez Pelayo.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario