Getafe acoge el Campeonato de Selecciones Autonómicas de Rugby en Silla de Ruedas

Participarán Madrid, Castilla La Mancha, Valencia, Andalucía, Cataluña y País Vasco
GETAFE/ 25 MAYO 2022/. El pabellón polideportivo Juan de la Cierva será la sede del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Rugby en Silla de Ruedas, que la Federación Española de Deportes para Discapacitados Físicos celebrará este fin de semana. Este campeonato cuenta con la participación de los equipos de Madrid, Castilla La Mancha, Valencia, Andalucía, Cataluña y País Vasco, que se englobaran en dos grupos cuyos campeones jugarán la final del campeonato el domingo a las 12´00 h.

Como explica el concejal de Deportes, Javier Santos, “Getafe como Ciudad Europea del Deporte 2022 está acogiendo multitud de eventos deportivos a todos los niveles, también por supuesto aquellos que luchan por la inclusión social como ejemplo de todo lo bueno que el deporte puede aportar a nuestras vidas”.

Los selecciones autonómicas están formadas por deportistas que participan habitualmente en la Liga Nacional de esta modalidad deportiva, en auge, en la que año a año aumenta el número de practicantes y equipos.

El rugby en silla de ruedas es un deporte paralímpico desde los JJOO de Sidney 2000, que fue diseñado en su origen para personas tetrapléjicas y combina los elementos del rugby con algunos de baloncesto y de balonmano.

Se trata de un deporte de contacto en el que está permitido que las sillas lleguen a chocar para bloquear y sujetar a los oponentes. Una de sus principales características es la existencia de dos tipos diferentes de sillas de juego: las de los atacantes y las de los defensas.

Actualmente, el rugby en silla se juega en más de 40 países, encabezando Australia la clasificación mundial de la Federación Internacional de Rugby en Silla de Ruedas (IWRF).

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario