Las candidaturas a los Premios 8M podrán presentarse hasta el 11 de febrero

Cualquier persona, entidad, asociación o delegación municipal podrá realizar su propuesta, debidamente razonada y documentada y presentarla en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad

GETAFE/ 1 FEBRERO 2022/. Un años más, el ayuntamiento convoca los Premios 8M e invita a cualquier persona, entidad, asociación o delegación municipal a realizar su propuesta, debidamente razonada y documentada, y presentarla en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad antes del 11 de febrero o a través del correo electrónico, mujer@ayto-getafe.org.

Los premios se adjudican en el ámbito nacional; de comunidades autónomas; municipal y a título póstumo, a personas; empresas; colectivos; equipos docentes, o medios de comunicación que de forma sistemática o generalizada hayan trabajado por la igualdad real de las personas. La concejala de Feminismos, Alba Leo, destaca “la importancia de seguir llevando a cabo acciones para reconocer a quienes hacen una labor por lograr la igualdad en todos los aspectos de la vida, porque aún queda camino por recorrer, y este paso es vital para hacer una sociedad mejor”.

Otras categorías

Los premios incluirán también a quienes colaboren con las administraciones públicas de forma altruista en la realización de campañas informativas y de sensibilización contra la violencia de género y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; o a aquellas personas que elaboren y difundan proyectos o material didáctico que favorezcan la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de mujeres y hombres.

Además, se tendrá en cuenta que desarrollen programas de denuncia de las situaciones vejatorias para las mujeres, como violencia de género, violencia sexual, acoso en el trabajo, violencia por causa de las guerras, prostitución y trata, etc.; que fomenten la inserción laboral de las mujeres y la participación, incorporación, estabilidad y promoción de las mismas en el campo económico y de dirección; y a las mujeres valientes en la lucha contra el Covid-19 y sus consecuencias.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario