Abierto el plazo para inscribirse en las charlas sobre menopausia, osteoporosis o suelo pélvico

Las organiza la concejalía de feminismos y el plazo de inscripción termina el 4 de febrero

GETAFE/ 1 FEBRERO 2022/. La Concejalía de Feminismos y Agenda 2030, en colaboración con el Centro Municipal de Salud del Ayuntamiento, pone en marcha un ciclo de charlas monográficas sobre prevención en distintos aspectos en salud y consumo (osteoporosis, exploración de mama, alimentación saludable, menopausia, etc.) y un taller sobre bienestar emocional.

Las actividades están dirigidas a personas mayores de 16 años y son totalmente gratuitas. La preinscripción podrá hacerse de forma presencial en Centro Municipal de Mujer e Igualdad del 24 de enero al 4 de febrero, ambos inclusive, de L a J de 9 a 13 y de 17 a 19h, V de 9 a 13h, o a través del email: mujer@ayto-getafe.org, indicando datos personales y actividad/es solicitadas.

La concejala de Feminismos y Agenda 2030, Alba Leo, ha expresado “su satisfacción por continuar avanzando en el trabajo transversal en el Gobierno municipal para hacer políticas feministas para las mujeres de nuestra ciudad. La pandemia ha demostrado que nuestra salud es un elemento básico en nuestras vidas, la necesidad de entender los problemas y enfermedades específicos de las mujeres son una preocupación de este equipo de gobierno”.

Por su parte la concejala de Salud, Consumo y Juventud, Isabel Espinosa, considera “que este conjunto de charlas viene a complementar la recuperación de los diversos servicios públicos municipales relacionados con la atención directa a las mujeres de Getafe que realizamos en el Centro Municipal de Salud. Abordar los problemas de salud de más de la mitad de las vecinas y vecinos de Getafe es una prioridad para este Gobierno Municipal”.

Las actividades se realizarán en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, C/ S. Eugenio, 8:

CHARLA DE MENOPAUSIA: 16 de febrero
CHARLA DE OSTEOPOROSIS: 21 de Febrero
CHARLA DE EXPLORACIÓN DE MAMA 23 de febrero
TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS: 2 y 7 de marzo
CHARLA ALIMENTACIÓN SALUDABLE: 9 de marzo
CHARLA DE SUELO PÉLVICO 14 de marzo
CHARLA ETIQUETADO DE ALIMENTOS 16 de marzo
TALLER SI LA VIDA NOS DA LIMONES HAGAMOS LIMONADA o SAL DE TU MENTE, ENTRA EN TU VIDA, desde el 23 de marzo (9 sesiones)

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario