La alcaldesa insiste en denunciar que la sanidad está desbordada

“Solo hace falta escuchar a los vecinos cuando te preguntan cuándo van a ser llamados para una consulta que les está siendo retrasada desde el pasado mes de marzo”

GETAFE/ 6 OCTUBRE 2020/. «Con una UCI superada por casos de Covid-19” y un Hospital teniendo que habilitar “nuevos espacios” y “desplazar personal sanitario para atender a los casos de Covid-19 no podemos hablar de una sanidad que no esté desbordada», ha insistido la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández que ya advirtió hace una semana en un bando municipal que la situación sanitaria en la ciudad era «preocupante».

“Solo hace falta escuchar a los vecinos que te miran con inquietud y te preguntan cuándo van a ser llamados para una consulta que les está siendo retrasada desde el pasado mes de marzo”, ha afirmado Hernández, que ayer se reunió con la Plataforma de Mayores y el Consejo de Salud del municipio, en el que están representadas todas las asociaciones locales del ámbito de la salud.

La alcaldesa cree que estando inmersos en la segunda oleada provocada por el coronavirus está claro que «en la región la pandemia no se ha atajado a tiempo». 

El Hospital niega la saturación

Por su parte, desde el Hospital universitario de Getafe informaron el pasado domingo de que en en los últimos días, se había reducido en un 13% la afluencia de pacientes a las urgencias. También había 36 camas menos ocupadas por nuevos ingresos de pacientes covid-19.

Según el centro hospitalario, se plantea suprimir ya una unidad Covid-19 para convertirla en una unidad de hospitalización al uso.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario