Podemos pide impulsar un sistema de envases retornables

El concejal Carlos Enjuto explica que se “reduciría considerablemente el volumen de basura en el entorno y contribuiría a la protección de la biodiversidad»

GETAFE/ 6 OCTUBRE 2020/. Podemos ha presentado una proposición para el próximo Pleno del Ayuntamiento con el objetivo de “apoyar el sistema de depósito, devolución y retorno de envases en la ciudad”. Según ha explicado el concejal de Podemos Getafe, Carlos Enjuto, “los sistemas de retorno de envases favorecen el aumento del uso de envases reutilizables y triplican las tasas de reciclado de envases sometidos a un sistema de retorno (reduciendo a la mitad la contribución al cambio climático), suponiendo coste cero para las administraciones, importantes ahorros en servicios de limpieza para los ayuntamientos y la creación de miles de puestos de trabajo que son pagados por las grandes cantidades y la calidad de los materiales que se recuperan y que en la actualidad van a parar al vertedero, incineradora o al medio ambiente”.

Para Podemos Getafe el sistema de retorno de envases “reduce considerablemente el volumen de basura en el entorno y contribuye a la protección de la biodiversidad. Getafe, como miembro de la Red Española de Ciudades por el Clima, debe desarrollar actuaciones de prevención de residuos y de la contaminación, para mitigar el cambio climático, además de promover modelos de gestión de residuos y envases como recursos, que potencien la reducción y recuperación máxima de los mismos”, expone Enjuto.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario