El PSOE se opone a la ampliación de la A42

Los socialistas creen que esta circunstancia supondría un incremento alarmante de la contaminación en Getafe

GETAFE/ 19 FEBRERO 2020/. El PSOE de Getafe se manifiesta en contra de la idea de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, de ampliar la A-42 con más carriles. Los socialistas creen que esta circunstancia supondría un incremento alarmante de la contaminación en Getafe, que se produce fundamentalmente como consecuencia de las autovías regionales y nacionales que
rodean la ciudad y que tienen como destino Madrid.

Los socialistas de Getafe, recuerdan que Ayuso continúa sin recibir a la alcaldesa, Sara Hernández, seis meses después de que tomara posesión de su cargo en la Puerta del Sol. En esa reunión pendiente, Hernández había planteado entre otras cuestiones
tratar la mejora del transporte público, así como los accesos a los nuevos barrios, algo que sin duda evitaría los embotellamientos de tráfico y mejoraría la calidad del aire en la ciudad.

También el PSOE recuerda otras prioridades en este ámbito, como la necesidad de mejorar la movilidad en el Hospital de Getafe y su entorno, mejorar las conexiones del transporte en el barrio de Perales del Río o la alarmante falta de marquesinas en muchas paradas de la ciudad y que gestiona la Comunidad de Madrid.

«Nueva ocurrencia»

Desde el PSOE getafense critican que esta nueva ocurrencia de Ayuso llega de la mano del portavoz local del PP, a quien le preocupa poco la ciudad y ni siquiera se interesa por la salud de los vecinos y vecinas. Una ampliación de la A-42 que lejos de solucionar los atascos, aumentaría el número de vehículos por minuto que pasa por las inmediaciones de Getafe, deteriorando la calidad del aire y generando más problemas de ruido para los vecinos y vecinas de La Alhóndiga y Sector III. Además, no daría respuesta al problema de que Madrid no puede absorber todos los vehículos que ocasionan los atascos actualmente.

El Gobierno Municipal del PSOE continúa trabajando en alternativas tanto en el ámbito de la Movilidad como de la Sostenibilidad para mejorar la calidad de vida y la salud en la ciudad. Así se están elaborando medidas destinadas a favorecer la movilidad no contaminante, potenciar el transporte público y colectivo.

Se apuesta por facilitar los itinerarios a pie o en vehículos de movilidad personal como la bicicleta, calmando el tráfico y declarando a Getafe como ‘Ciudad 30’ o estableciendo una Zona de Bajas Emisiones, además de exigir a las distintas
administraciones que se reduzca la velocidad en las carreteras de su competencia que pasan cerca del casco urbano, contribuyendo así a la lucha contra la emergencia climática.

Desde el PSOE de Getafe consideran que estas sí son medidas dirigidas a los vecinos y vecinas, y no titulares vacíos para tratar de enmascarar una nefasta gestión por parte de Ayuso y el PP de Getafe.

Un comentario en «El PSOE se opone a la ampliación de la A42»

  • el 19 febrero, 2020 a las 16:36
    Enlace permanente

    Ampliación no !!soterrarla es lo que se tenia hacer, lastima que con Pedro Castro no saliera el proyecto para adelante.Sara no miras por los ciudadanos ya que tienes la 3 empresa más contaminante de Madrid y no haces nada !!????????

    Respuesta

Deja un comentario