El mural VIDA del paseo de la estación será borrado para acometer obras de impermeabilización de las viviendas

El mural firmado por el colectivo Boa Mistura será rehecho una vez que terminen los trabajos de reforma

GETAFE/ 26 NOVIEMBRE 2019/. El Ayuntamiento renovará el mural de ‘vida’ que puede verse en el aparcamiento del Paseo de la Estación frente a Getafe Central, tras las obras de impermeabilización de las viviendas que tienen que llevar a cabo la comunidad de propietarios de las mismas. A través de Getafe Iniciativas GISA, se ha contactado con el colectivo de artistas Boa Mistura, que realizará una nueva intervención, modernizando el mural a la vez que mantenga su esencia.

Según ha explicado al Ayuntamiento la comunidad de propietarios de las viviendas en cuya fachada se encuentra el mural, ya avisaron “al anterior gobierno del PP, de los problemas estructurales del edificio, que les obligaría a acometer estas obras”. Esta falta de previsión ha obligado ahora a eliminar el mural con el consiguiente gasto que supone para el Ayuntamiento.

Nuevos murales

A través de la concejalía de Cultura y Juventud se está trabajando además en un plan que ya está valorando otros lugares de Getafe en los que hacer murales, y su posterior desarrollo para continuar modernizando la ciudad en esta línea a través de estas expresiones culturales tan sorprendentes.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario