La I Gala Mágica por el Pueblo Saharaui se celebrará en el Espacio Mercado

Un evento con taquilla solidaria enmarcado dentro del proyecto Vacaciones en Paz del Ayuntamiento de Getafe 

GETAFE/ 11 ABRIL 2018/. Este domingo, 15 de abril, a las 12:00 horas, en el Espacio Mercado de Getafe, tendrá lugar la I Gala Mágica por el Pueblo Saharaui, organizada por la asociación Dah Sid-Ahmed de Amigos/as del Pueblo Saharaui de Getafe. El evento, dentro del programa Vacaciones en Paz del Ayuntamiento de Getafe, contará con la actuación de distintos magos, y todo lo recaudado en la taquilla será destinado a la ayuda humanitaria (alimentación y enseres) de refugiados en Argelia.

La asociación Dah Sid-Ahmed de Amigos/as del Pueblo Saharaui de Getafe fue legalmente reconocida en 2002, «gracias al esfuerzo, constancia y voluntad de un grupo de personas sensibilizadas por la problemática del valiente y sufrido pueblo hermano, el Pueblo Saharaui». Se trata de una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que da cobertura política y humanitaria a este Pueblo, y que está integrada en la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de la Comunidad de Madrid (Femas-Sahara).

Vacaciones en paz

En GETAFE RADIO hemos hablado con Mateusz Kendzierski, responsable de voluntariado y sensibilización de la asociación, a quien podréis escuchar, y que nos ha contado de primera mano uno de los proyectos más importantes en Getafe, Vacaciones en Paz: «Consiste en buscar acogida a niños y niñas saharauis de 8 a 12 años durante los meses de verano en familias de Getafe. El objetivo es evitar las altas temperaturas que se alcanzan en verano en los campamentos de refugiados del desierto de Argelia (superiores a 50º). Además, los niños que participan en el proyecto se benefician de un reconocimiento médico para prevenir distintas enfermedades y de una dieta saludable y completa que les permite recuperarse de las malas condiciones en las que viven en los campamentos».

Desde la asociación también inciden en que «la convivencia con la familia de acogida y su entorno permite sensibilizar a la población getafense de las condiciones de la infancia saharaui».

El precio por asistir a la I Gala Mágica por el Pueblo Saharaui es de 3 euros, los cuales son destinados a alimentación y enseres para las personas refugiadas saharauis. Se pueden adquirir las entradas en: culturagetafe.sacatuentrada.es

Mario Blázquez

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario