Comienzan las obras de remodelación de la avenida Reyes Católicos en La Alhóndiga

Responden a un compromiso contraído por el Ayuntamiento con los vecinos y vecinas en una asamblea de barrio

GETAFE/ 10 ABRIL 2018/. El Ayuntamiento ha informado de que, durante los próximos ocho meses y medio, la avenida Reyes Católicos en La Alhóndiga sufrirá una transformación para mejorar la movilidad y la accesibilidad de peatones y vehículos. La obras responden así a un acuerdo adquirido entre vecinos y Gobierno en una asamblea en el barrio, donde también se aprobó que esta remodelación no debe suponer la pérdida de ningún aparcamiento.

“Estas obras supondrán un antes y un después en el barrio, porque es su principal vía de comunicaciones y además tiene conexión directa con la A-42 en el inicio y el final de la misma” declara la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, destaca “la importancia de modernizar esta avenida, puesto que además del uso frecuente de vehículos es una zona muy transitada por los vecinos, por eso haremos especial hincapié en mejorar la accesibilidad y las zonas verdes”.

Dos fases

Las obras en la avenida constarán de dos fases: la primera, (con una duración aproximada de dos meses y medio) el tramo entre la Rotonda del Toro y la calle Faisán, habilitando accesos para los vehículos desde la calle Alonso de Mendoza a las calles Jilguero y Águila y Zurbarán, y desde la calle Faisán hasta las calles Canario y Paloma; la segunda (con una duración aproximada de seis meses), el tramo de la avenida desde la calle Faisán hasta la calle Estudiantes, habilitando accesos desde la calle Oca hasta las calles Rufino de Castro, Perdiz y Almagro, desde la calle Cisne a calle Tórtola, y desde la calle Faisán a las calles Cigüeña y Alondra. En la calle Béjar se invertirá el sentido del tráfico.

Por otro lado, las paradas de autobús de las líneas afectadas se desplazarán a la avenida Ferrocarril y la calle Leganés de forma provisional.

Reparación de las pasarelas y pantallas acústicas

Esta remodelación también incluye la reparación de las pasarelas desde La Alhóndiga hasta el Sector III, y la instalación de pantallas acústicas para aislar el  barrio de la A-42. Las pantallas tienen previsto instalarse entre los puntos kilométricos 12+430 y 13+91, entre la Rotonda del Toro y la calle Leganés. La Demarcación de Carreteras de Madrid ha iniciado los trámites para la redacción del proyecto con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Mario Blázquez

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario