El sacerdote Pedro Cid ya tiene una plaza en Getafe

Los getafenses se volcaron en un cariñoso y sencillo reconocimiento al «párroco de la Alhóndiga» 

GETAFE/ 10 NOVIEMBRE 2017/. Tenía que ser en el barrio en el que trabajó a lo largo de los años con los sectores más desfavorecidos de la sociedad, en los años más duros de la droga en el municipio. Ayer la Alhóndiga rendía su particular homenaje al sacerdote, Pedro Cid. Decenas de vecinos no quisieron perderse el reconocimiento a este «buen hombre, generoso y comprometido que nos dejó en julio de 2015». Desde ayer por la tarde, la plaza Tirso de Molina se llama plaza Pedro Cid.

Pedro Cid era conocido como el cura de La Alhóndiga, el barrio que ha reconocido el gran trabajo social que realizó a lo largo de 40 años, lo que conforma un currículum que como destacó la concejala de este barrio, Raquel Alcázar “pocos representantes de la Iglesia y de otros ámbitos sociales pueden superar”.Otro episodio destacado fue cuando en 1991 quisieron trasladarle de parroquia, y todo el barrio se movilizó en contra y los vecinos consiguieron que ese traslado no se hiciera efectivo.

Salmantino, sacerdote comprometido, teólogo por la Universidad Pontificia de Salamanca, docente y educador en Paraguay en épocas difíciles para la Iglesia en Latinoamérica, continuó su vida luchando en causas de gran dureza. Madres de jóvenes drogodependientes, pobres, abandonados o excluidos acudieron a Pedro Cid durante toda su estancia en La Alhóndiga.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario