Adjudicatarios de las ayudas al pago de alquiler y suministros denuncian que llevan desde junio sin cobrarlas

Los afectados han decidido denunciarlo públicamente «por amor propio». Desde el Consistorio aseguran que «se trata de un problema administrativo que resolverán en el plazo de un mes»

GETAFE/ 10 NOVIEMBRE 2017/. Varias familias adjudicatarias de las ayudas al pago del alquiler y los suministros, conocidas como las ayudas del millón de euros, denuncian que llevan sin recibir las cuantía económicas adjudicadas por parte del Consistorio desde el mes de junio. «Han pasado ya 4 meses, el último ingreso lo realizaron el 31 de agosto pero corresponde a la ayuda del pago de las facturas de abril, mayo y junio», explica Isabel Bautista, una de la afectadas. Al acudir a la sede del Servicios Sociales, sita en el Hospitalillo de San José a pedir explicaciones «me dijeron que la partida económica destinada para tal fin se había agotado y que de momento tanto las ayudas para el alquiler como para los suministros estaban paradas».

«Hemos decidido hacer pública esta denuncia por amor propio porque en mi caso, como imagino que en el resto de familias afectadas, los 25 euros que recibo al mes pueden ser una cantidad insignificante para muchos, mientras que para nosotros es una aportación vital», narra Bautista. «Creo que la gestión en este tipo de ayudas debe ser impecable y no lo está siendo».

El Ayuntamiento lo atribuye a un fallo administrativo

Desde el Ayuntamiento afirman que «debido a un problema exclusivamente administrativo que estamos resolviendo, el presupuesto de ayudas se abonarà en su totalidad a las personas adjudicatarias en máximo un mes. Por otro lado, es sólo un numero escaso de personas quienes se han visto perjudicadas por este fallo administrativo. La partida presupuestaria no se ha acabado y la dotación va según previsto». A la pregunta de GETAFE RADIO sobre la cifra exacta de personas afectadas, no ha habido respuesta.

Estas ayudas económicas se concedieron a través de la Delegación de Bienestar Social durante el periodo de un año en dos modalidades, de alquiler y de suministros. Tras le proceso de estudio de solicitudes se concedieron 196 ayudas al alquiler y 191 al pago de suministros.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario