«Getafe tiene que ser un ejemplo para España de que podemos gobernar de otra manera»

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, estuvo en la inauguración de La Morada junto a Irene Montero, portavoz en el Congreso y Ramón Espinar, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid

GETAFE/ 23 OCTUBRE 2017/. La Morada se llenó en su acto inaugural el pasado viernes, 20 de octubre gracias a la presencia del líder de la formación morada, Pablo Iglesias, que habló sin tapujos sobre Cataluña, la monarquía y el futuro de Podemos en el municipio. «Getafe tiene que ser un ejemplo para España de que podemos gobernar de otra manera. Empezaron a decir que donde gobernáramos las alcantarillas iban a dejar de tragar agua y se equivocaron. Para muestra el Ayuntamiento de Madrid, donde generamos superávit. Somos más eficaces que ellos gobernando. Son corruptos, son ladrones pero además son unos pésimos gestores», afirmó en alusión tanto al PP, como al PSOE.

Pablo Iglesias también habló de Cataluña. El secretario general de Podemos censuró el respaldo del Rey Felipe VI a la respuesta constitucional planteada ante el «inaceptable intento de secesión» en Cataluña y cargó igualmente contra PP y PSOE por su apuesta por aplicar el artículo 155 de la Constitución. «La vía del 155 no es la solución porque los problemas que hay en Cataluña se tienen que resolver con el diálogo y, en concreto, a través de un referéndum legal y con garantías», la única propuesta que, según Podemos, servirá para resolver el conflicto.

Mover al Rey

Según el secretario general de Podemos, el Rey actual “es más frío y más preparado que el anterior y no se le conocen vicios, pero tiene un problema, ¿para qué sirve?». Para Iglesias el hecho de que el Rey se prestara a pronunciar aquel discurso sirvió «para que tuviera que renunciar a ser respetado en muchos territorios del Estado, ya que el Rey despreció a todos aquellos que tengan una posición crítica con los argumentos del PP».

Iglesias se dirigió a los asistentes agolpados a las puertas de La Morada a golpe de megáfono para decirles «que nadie se atreva a robarnos en significado de patria. La patria es la gente que quieres una educación pública de calidad para sus hijos, la gente que pide la aplicación de la ley de dependencia o aquellos que defienden la sanidad pública».

De cinturón rojo, a cinturón morado

Por último, el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, manifestó que “lo que era el cinturón rojo tiene que ser un cinturón morado, ya que el sur no puede estar en manos de la derecha y aquí hay que ganar las próximas elecciones porque Getafe se lo merece. Aquí duele que haya gobernado el PP y que gobierne Sara Hernández, por lo que el próximo alcalde de Getafe va a salir de esta sala”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario