Los getafenses Cristina González y Eutiquiano Nieva forman parte de la nueva Ejecutiva del PSOE madrileño

Asumen la secretaría de Área de Política Institucional y Mayores, respectivamente. Sara Hernández se queda fuera del equipo de José Manuel Franco 

GETAFE/ 22 OCTUBRE 2017/. Dos caras conocidas por los getafenses pasan a formar parte de la nueva Ejecutiva de José Manuel Franco del PSOE de Madrid. La ex concejala y actual mano derecha de Sara Hernández en el Ayuntamiento de Getafe, Cristina González y Eutiquiano Nieva, socialista que también acompañó a la actual alcaldesa de Getafe en la última lista de los socialista que concurrió a la elecciones municipales, asumen el Área de Política Institucional y Mayores, respectivamente.

El nuevo secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha propuesto en el 13º Congreso Regional celebrado este fin de semana una Comisión Ejecutiva Regional con 50 miembros donde mantiene al alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, como presidente de la misma, mientras que se queda fuera su predecesora, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. También prescinde de Enrique Rico, el que fue un incondicional de Hernández mientras que esta estuvo al frente de los socialistas madrileños.

La alcaldesa de Getafe, a pesar de no formar parte de la Ejecutiva, encabeza la lista de representantes de la federación socialista madrileña al Comité Federal del PSOE, el máximo órgano de dirección del partido entre congresos, y en la que también figuran los regidores de Fuenlabrada y Leganés.

No hay dos sin tres

Una tercera getafense, la veterana Carmen Ferrero, se suma a las caras conocidas del municipio que engrosan la nueva ejecutiva de Franco al asumir la Secretaría de Educación no universitaria.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario