Los Molinos y las Margaritas estrenan 3 nuevas estaciones de GBici

Gbici cuenta con un total de 18 estaciones distribuidas por toda la ciudad, con 154 bicicletas a disposición de los vecinos 

GETAFE/ 19 SEPTIEMBRE 2017/. El Ayuntamiento de Getafe da un impulso a la movilidad sostenible en el municipio, con la instalación de tres nuevas estaciones de Gbici, dos en el barrio de Los Molinos, en la avenida Ingenioso Hidalgo y en el acceso a la estación de El Casar, y otra en la estación de Las Margaritas. Para el concejal de Movilidad, Herminio Vico“estas tres nuevas estaciones suponen una gran mejora en la movilidad ciclista, ya que permiten la conexión con las estaciones de tren y la mejora de la cobertura del servicio público de alquiler de bicicletas, Gbici, en nuevos barrios”.

Con estas 3 nuevas estaciones, Gbici, cuenta con un total de 18 distribuidas por toda la ciudad, con 154 bicicletas a disposición de los vecinos y vecinas. En palabras de Herminio Vico “Cuanto más mejoramos el servicio, estamos contribuyendo a un mayor uso de este servicio, así como a que las personas que tienen su bici particular la usen más para moverse por el municipio, porque además contamos con 200 puntos de anclaje de bicicletas”.

GBici en cifras

Desde la puesta en funcionamiento de Gbici se han expedido un total de 2.990 abonos, y a lo largo del pasado año 2016 se realizaron más de 26.000 usos, con un promedio diario de 73. Gbici tiene un horario continuado las 24 horas, durante los 365 días al año. Para utilizar el sistema como usuario habitual se puede dar de alta en la Oficina Gbici situada en la Calle Hospital de San José, 3, teléfono 91 6842012, para obtener la tarjeta de abonado. También se puede utilizar de forma ocasional con tarjeta de crédito directamente en las estaciones con el abono diario. Para más información pueden visitar la página web www.gbici.es.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario