El Campeonato de España de Atletismo Juvenil culmina con 5 record nacionales

Los han calificado de «éxito» tanto por el público que ha asistido a la cita como por la organización

GETAFE/ 27 JUNIO 2017/. El LXVI Campeonato de España de Atletismo Juvenil celebrado en Getafe ha sido un gran éxito deportivo, de público y de organización con la consecución de cinco récords nacionales. Las protagonistas han sido las atletas Gema Martí que durante el concurso de lanzamiento de martillo batió en 3 ocasiones la plusmarca nacional, Jäel Bastué que se proclamó campeona de España en 200 metros lisos pulverizando el récord de España y María Vicente que, además de la medalla de oro que consiguió el sábado en triple salto, batió el récord en 100 metros vallas.

Imagen eliminatorias 100 metros lisos masculino en el LXVI Campeonato de España de Atletismo Juvenil celebrado en Getafe.

El primer récord de España cayó a primera hora de la tarde de la mano de la valenciana Gema Martí que durante el concurso de lanzamiento de martillo batió hasta en tres ocasiones la plusmarca nacional estableciendo nuevo récord con una fantástica marca de 67.37. Pasadas las 19.00 horas la catalana Jäel Bastué se proclamó Campeona de España en 200 metros lisos pulverizando el récord de España con una marca de 23.71 que la sitúa como la segunda mejor atleta española junior de todos los tiempos.

Salto de altura masculino en el LXVI Campeonato de España de Atletismo Juvenil celebrado en Getafe.

Avanzada la tarde del domingo la lluvia torrencial no impidió el logro de un nuevo récord de España, esta vez en la prueba de 100 metros vallas, con la atleta María Vicente que paró el crono en 13.38 consiguiendo su segunda medalla de oro en este campeonato tras la que consiguió en la primera jornada en triple salto, con una marca de 13.21, récord de los campeonatos de España y segunda mejor marca juvenil de todos los tiempos. También destacó la actuación de la atleta asturiana Inés Álvarez con sendas medallas de oro en lanzamiento de peso con 16.09 (segunda mejor marca juvenil de todos los tiempos) y lanzamiento de disco con 40.44.

María Vicente vencedora del triple salto femenino en el LXVI Campeonato de España de Atletismo Juvenil celebrado en Getafe.

La alcaldesa Sara Hernández comprobó el excelente ambiente de esta gran cita deportiva y del estado del Estadio de Atletismo tras las recientes reformas. Los responsables de la Real Federación Española de Atletismo destacaron la excelente organización del campeonato, la nutrida participación de atletas, la gran afluencia de público y las grandes marcas registradas.

El Ayuntamiento de Getafe aprovechó la ocasión para entregar una placa a la atleta getafense Lidia Sánchez-Puebla en reconocimiento a su brillante temporada en la que se ha proclamado Campeona de España Absoluta de 20 km. de marcha en ruta y Campeona por equipos de la Copa de Europa de Marcha celebrada en la ciudad checa de Podebrady. Con esta competición se cierra un mes de junio en el que el atletismo de competición ha puesto a prueba, con tres importantes citas, el renovado estadio de Juan de la Cierva. En este corto espacio de tiempo aglutina varios récords nacionales ya que a estos cinco hay que sumar el récord de España que la atleta Lucía Matesanz consiguió a primeros de mes en la prueba de 300 metros vallas del Campeonato de Madrid Cadete y Juvenil, y el récord de España de categoría Veteranos conseguido por Esther Colas en la prueba de 400 metros lisos del II Trofeo de Atletismo en Pista Fiestas de Getafe 2017.

La alcaldesa Sara Hernández acompañada de los concejales del Gobierno Municipal Javier Santos (Deportes) y Ángel Muñoz (Limpieza y mayores) en la entrega de los 5.000 m. marcha femenino.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario