La joyería Oniger es reconocida por sus más de 50 años de antigüedad

El Gobierno local ha puesto en marcha esta iniciativa que buscar distinguir la trayectoria de los  pequeños y medianos comercios

GETAFE/ 27 JUNIO 2017/.  La joyería relojería Oniger, que cuenta con nada menos que 77 años de actividad en Getafe, ha recibido hoy la felicitación de la alcaldesa, Sara Hernández,“por toda una vida al frente de un negocio, fomentando el empleo y la economía del municipio, porque a los pequeños y medianos comerciantes tenemos mucho que agradeceros, sois un engranaje fundamental y parte del alma de la economía local”. Acompañada por la concejala de Desarrollo Económico, Nieves Urbán ambas han hecho entrega de una placa conmemorativa a la familia que la regenta, los García Ochoa.

La actividad de Oniger se inició en 1940, a cargo del abuelo del actual responsable y propietario, Juan Ignacio García Ochoa, con un local en la plaza de las Escuelas Pías. En 1960 se trasladaron a la calle Madrid; en 1968 a la calle Toledo, y en 1995 a la calle Polvoranca, donde se encuentran actualmente.

Homenaje a 16 comercios con más de 50 años

La concejala de Desarrollo Económico, Nieves Sevilla, ha explicado que en esta primera fase está previsto homenajear a 16 pequeños y medianos comercios con más de 50 años, una iniciativa que se suma a otras impulsadas por el Gobierno Municipal, a través de la Agencia de Desarrollo Getafe Iniciativas, GISA “para fomentar el pequeño y mediano comercio en Getafe, tan importante para el presente y el futuro de la ciudad, por eso estamos dispuestos a impulsar todas las iniciativas que supongan un beneficio para este tipo de negocios tan apreciados por los vecinos y vecinas”.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario