El Ayuntamiento tarda 18 meses en ceder una parcela en El Bercial para construir un instituto

Aunque en la Junta de Gobierno del 11 de septiembre de 2015 se aprobó iniciar los trámites, no fue hasta ayer cuando el Gobierno materializó la cesión

GETAFE/ 24 MARZO 2017/. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe aprobó ayer la cesión de forma definitiva de una parcela, para construir el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de El Bercial. La parcela está situada en la avenida de México, tal como lo eligieron los vecinos y vecinas del barrio en un proceso participativo organizado por la delegación de Educación.

Este instituto cubrirá la demanda de escolarización en Educación Secundaria que actualmente se está sosteniendo con los IES Altair y Antonio López, este último fuera del barrio, concretamente en Getafe Norte. Para el curso 2018/2019 dicha demanda no podrá ser soportada por estos centros debido a los grupos de 6º de Primaria que salen de los CEIP Vicente Ferrer y Seseña y Benavente. De ahí la necesidad urgente del nuevo centro.

Fueron los vecinos, en concreto los AMPAS de dos de los colegios del barrio, Vicente Ferrer y Seseña y Benavente y la Asociación NuBer quienes dieron la voz de alarma ya que, a pesar de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Getafe, en su sesión del 11 de septiembre de 2015, aprobó iniciar los trámites para la cesión a la Comunidad de Madrid de una parcela del PAU2 El Bercial – Universidad con destino a Centro de Educación Secundaria desde el Consistorio todavía no habían realizado este trámite.

18 meses después, la denuncia vecinal de este hecho ha posibilitado que se realice la cesión, un paso más hacia la «tan necesaria construcción de un instituto en el barrio», afirman los vecinos.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario