Educación pública de calidad para todos

El concejal de Educación, Álvaro Gómez y los ediles de la oposición Rubén Maireles (PP) y Daniel Pérez (AG) debaten sobre las carencias del sistema educativo público en Getafe


GETAFE/ 13 MARZO 2017/. Tras la tercera Huelga de Educación convocada para exigir la derogación de la LOMCE, Getafe Despierta debate junto a los políticos locales sobre Educación. El concejal del área, Álvaro Gómez y los ediles de la oposición, Rubén Maireles (PP) y Daniel Pérez (AG) repasan las demandas de las familias del municipio en relación con este asunto «de Estado».

Desde la ausencia de plazas de escolarización en 1ºESO para las familias que apuestan por el modelo educativo de escuelas infantiles de 0-6 años, pasando por los problemas que genera la construcción de colegios por fases o el deterioro y falta de manteniemiento de los centro públicos, hasta la necesidad de una  buena planificación en la que no se levanten nuevos barrios sin infraestructuras educativas son algunos de los temas que hemos abordado hoy.

¿Llegará a tiempo el nuevo instituto de El Bercial? ¿Todas las familias pueden permitirse pagar las tasar universitarias? ¿Nuestros políticos serán capaces de articular un pacto de Estado por la educación? ¡Escucha Getafe Radio!

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario