El #8MParo congrega a cientos de personas en la Plaza de la Constitución

«Porque no nos vamos a callar antes tanta violencia, discriminación, indignidad y desigualdad»

GETAFE/ 8 MARZO 2017/. Con consignas como «¡Basta ya de terrorismo patriarcal! ¡No estamos todas, faltan las muertas» centenares de mujeres vestidas de negro y morado han realizado un parón en sus correspondientes actividades para alzar su voz en la lucha por la igualdad coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujeres.

Una hora antes, daba comienzo la carrera popular Cerro de Los Ángeles: Corre, corre la Igualdad es nuestra meta. Con salida y fin en la Plaza España, centenares de hombres y mujeres de todas las edades han participado en la misma junto a la alcaldesa, Sara Hernández y concejales y concejalas de la Corporación municipal.

En el centro, la alcaldesa Sara Hernández junto a los participantes en la carrera.

Mañana, 9 de marzo a las 18 horas tendrá lugar en el Teatro García Lorca el acto central del Día Internacional de la Mujer en el que se reconocerá Pamela Palenciano, por sus acciones para delimitar y visibilizar el marco patriarcal que sustenta la violencia machista, de las que ella misma fue una víctima o a Juan Manuel Montilla, el Langui, por la campaña Buscamos valientes.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario