Raquel Alcázar: «Los artistas también comen»

La concejala del Ayuntamiento de Getafe hace balance de estos dos años al frente de dos áreas dispares como son Mantenimiento y Cultura

GETAFE/ 8 MARZO 2017/. Dos planes, el de rehabilitación Las Margaritas que ya está en marcha y el de Accesibilidad «un plan integral para la ciudad que queremos presentar en breve» son los dos grandes hitos que Raquel Alcázar, concejala de Manteniemiento y Cultura destaca sobre el resto. Su atención también se para en el Plan de Convivencia «que este Gobierno ha puesto en marcha y sobre el que continuamos trabajando». Bajo una premisa: «Yo no prohibiría nunca jugar a la pelota pero sí trabajaría en explicarle a los vecinos que hay determinadas acciones que pueden molestar a otros».

En cuanto a la Cultura, otra de las áreas de la que la edil es responsable «nuestra apuesta es clara: Cultura para todos». En el Lorca, en los barrios, en la calle, en el Espacio Mercado… «queremos poner en valor la cultura y a sus artífices porque sabemos que la cultura no es gratis. Los artistas también comen y si hay propuestas culturales accesibles es porque el Ayuntamiento hace el esfuerzo económico desde atrás. La financiación privada también es necesaria».

Getafe ciudad de festivales, «el duro trabajo de preparación de las próximas Fiestas Patronales» con algunas confirmaciones como la repetición de la Carrera de Autos Locos o las subvenciones a los distintos colectivos culturales de la ciudad son algunos de los temas que hemos abordado en esta entrevista. ¿Te interesa? ¡Escucha Getafe Radio!

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario