El Carnaval y los premiados

En el desfile participaron 60 murgas con más de 4.000 personas

GETAFE/ 27 FEBRERO 2017/.  Más de 4.000 personas dieron vida a las 60 murgas que participaron en el ‘XXXII Desfile de Murgas’ de Getafe, celebrado el pasado sábado 25 de febrero. Tras el desfile, con música y mucho baile, se entregaron en la Carpa municipal los premios, que este año han recaído en la murga El Titiritón, que será la murga pregonera del Carnaval 2018, y el premio al Morro Carnavalesco que fue para la Asociación Cultural Islas Vírgenes.

La actuación de King África y la discoteca móvil se encargaron de poner música, a una Carpa llena de asistentes con muchas ganas de disfrutar. Además se otorgaron los siguientes premios: premio a la mejor coreografía, para ‘APANID’; el premio al mejor atrezzo, para ‘La Picarrasca’; premio al mejor vestuario ‘AMPA Sagrado Corazón’; premio a la murga más currá, para ‘Vamos a tomar café’; premio a la murga juvenil más atrevida, a la ‘Asociación Juvenil Orión’; el premio a la mejor murga juvenil, para ‘Érase una vez’; premio a la murga infantil más original, para ‘MAPA San José de Calasanz’; premio a la murga infantil más salerosa, para ‘AMPA Vicente Ferrer’; y premio al mejor disfraz murga infantil, para ‘AMPA Casa de los Niños’.

El Carnaval continúa hoy lunes 27, los mayores de Getafe podrán disfrutar de una fiesta especial para ellos, con baile, concurso de disfraces y chocolatada, a las 17:00 horas en la Carpa Municipal. Mañana martes 28, también en la Carpa Municipal, habrá juegos para todas las edades, en la ludoteca itinerante compuesta por más de 80 juegos que rescatan la esencia del juego tradicional. Los asistentes disfrutarán también de una chocolatada.

El miércoles 1 de marzo tendrá lugar desde las 19:00 horas, la marcha fúnebre del entierro de la sardina. El cortejo fúnebre acompañará a la sardina y al pelele de Carnaval, desde la calle Toledo, realizando un recorrido por la calle Madrid, hasta la estación Getafe Central. A las 20:00 horas se quemará la sardina y el pele, y la fiesta concluirá con el baile en la Carpa, con la música del trío Vendaval, reparto de sardinas y limonada. Además, hasta el 2 de marzo se puede visitar en el Espacio Mercado, la exposición de disfraces y atrezos aportados por las murgas de Getafe, y fotografías. El horario de visita es de martes a domingo de 17:00 a 20:30 horas.

Deja un comentario