Las pistas polideportivas de Los Molinos abren para el disfrute de los vecinos

Las obras han contado con un presupuesto de ejecución de 334.025 euros.

GETAFE/ 28 FEBRERO 2017/.  Las nuevas pistas deportivas del barrio de Los Molinos ya están abiertas. Los vecinos del barrio podrán disfrutar de 4 nuevas pistas multideportivas de uso libre.La alcaldesa, Sara Hernández, ha mostrado su satisfacción con su apertura, pero ha recordado que “seguimos reclamando sin descanso las dotaciones que necesitan los vecinos”.

Las obras han contado con un presupuesto de ejecución de 334.025 euros. En un inicio consistieron en efectuar las demoliciones y la retirada de elementos mal ejecutados, para poder partir de una base adecuada y así completar la ejecución de red de drenaje superficial. Posteriormente se pavimentó el área deportiva, aceras y paseos peatonales, se instalaron las 4 pistas multideportivas y finalmente se procedió a completar la instalación de alumbrado público; la ejecución de red de riego; y la plantación de árboles y especies arbustivas. Asimismo se han repuesto marras, y completado la instalación de mobiliario urbano.

Además en la pasada edición de los Presupuestos Participativos 2016, los vecinos y vecinas del barrio eligieron ampliar estas nuevas pistas polideportivas, para convertirlas en uno de los centros neurálgicos de ocio y deporte del barrio. Actualmente ya se está licitando el proyecto por parte del Ayuntamiento. El Gobierno Municipal trabaja para que este barrio cuente con todas las dotaciones que necesita, así ha planificado una nueva macro área infantil, con juegos con temáticas en torno a El Quijote, con gran contenido lúdico, estético y estimulante para la imaginación y el desarrollo infantil.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «Las pistas polideportivas de Los Molinos abren para el disfrute de los vecinos»

Deja un comentario