Muestra El Día más corto en Getafe

El 21 de diciembre en la sala de conferencias Lorenzo Vaquero se proyectará una selección de cortometrajes españoles

GETAFE/ 20 DICIEMBRE 2016/.  El 21 de diciembre, a las 19:30h, en la Sala de Conferencias anexa al Teatro Federico García Lorca (C/ Ramón y Cajal, 22 – Getafe) el Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ, en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, se suman a la iniciativa El Día Más Corto [ED+C] y organizarán una muestra de cortometrajes, donde los espectadores podrán disfrutar de una selección de premiados y reconocidos cortometrajes españoles.

La entrada será totalmente gratuita  y en la muestra podrán verse los siguientes cortometrajes:

Donde caen las hojas, de Alicia Albares.
Con María Miguel, Carlos Álvarez-Nóvoa, Jesús Castejón, Asunción Balaguer, Eric Francés, Valeria Candeira y Belén Vidal.
Eva recibe una llamada inesperada: su madre está al borde de la muerte. En ese frío hospital lleno de miedo y angustia, Eva se enfrentará a los recuerdos de su pasado y se encontrará con mágicas ayudas. Sin otra salida, tendrá que aprender a mirar a la muerte desde otra perspectiva.
402537_221778854563240_464290874_n
Aunque todo vaya mal”, de Cristina Alcázar.
Con Juanma Cifuentes, Cecilia Freire, Marian Álvarez, Reynaldo Triveño, Concha Delgado, Silvia Montesinos, Víctor Barba y Tony Blaya.
Una pareja normal y corriente, Juan y Emilia, se encuentran con un pequeño problema: desde hace unos días Juan no habla, lo dice todo cantando. Lo que al principio resulta divertido, termina convirtiéndose en un verdadero problema en su relación.
marchando-cortos-plan-romantico-peris-romano_1_1938847
En plan romántico, de Peris Romano.
Con Dani Pérez Prada y Rut Santamaría.

Lola y Pablo van a tener la conversación más importante de su vida… por Skype.

hendaya
«Hendaya: Cuando Adolfo encontró a Paco«, de Pepe Macías.
Con Iñigo Nuñez, Pepe Macías, Rafael Galán y Luis Yagüe.Esta es la historia del día en que Adolfo encontró a Paco. Siete horas intensas, resumidas en diez minutitos, sobre la reunión de Hitler y Franco en Hendaya. Una comedia disparatada sobre lo que pudo ser, lo que quizá fue y lo que realmente pasó cuando se encontraron dos de los mayores dictadores con bigote del siglo XX.
cartel_la_boda_final
La boda, de Marina Seresesky. Con Yailene Sierra, Ileana Wilson y Malena Alterio.
Mirta es cubana y vive en Madrid. Como muchas inmigrantes trabaja en la limpieza. Hoy a las seis de la tarde se casa su hija. Pero nada sale como ella planea, y llegar a esa boda es más difícil de lo que parece.

 

El Día más corto [ED+C] es un evento anual, organizado por la Coordinadora del Cortometraje, que se celebra con éxito en otros países europeos el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios como plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, bares, etc. Esta actividad está subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Fundación SGAE. El ‘Festival Cortos con Ñ’ se celebra desde el año 2009.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario