La dignidad y la defensa de los derechos de los mayores a debate

Hoy Paco Poveda nos adentra en la realidad de algunos de nuestros mayores en nuestro espacio radiofónico, Nos Compromete

GETAFE/ 20 DICIEMBRE 2016/. Hoy Nos compromete la dignidad y la defensa de los derechos de los mayores, y especialmente de aquellos que viven sus días indefensos y en precario. Retirados de la vida social activa, muchos sin pareja ya, alejados del contacto con la familia, sólos. Recluidos en su casa, aislados por escaleras insalvables, en espera de manos amigas y solidarias que les hagan llegar lo más básico: el alimento y poco más.

Algunos no tienen para llegar a fin de mes. Viven hundidos en la precariedad. El frío del invierno los aísla más, si cabe, les congela sus horas, envueltos en lo que tengan a mano, y algunos mueren quemados por un descuido con el par de velas que les daban calor… que las “eléctricas”, ya se sabe.

Solos, heladitos de frío, en precario, excluidos y vencidos en los últimos tramos de su vida.

Así que, nos compromete saber de ellos y de ellas. ¡Faltaría más! Escucha el programa de la Asamblea de Ciudadanos de Getafe. Tu “foro” de información y participación. Un espacio abierto, de encuentro, de construcción colectiva y de compromiso político, en defensa de los derechos humanos, la dignidad ciudadana y la democracia. ¡Escucha Getafe Radio!

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario