Comienzan las obras de instalación de un ascensor en la estación de Las Margaritas

Desde que en marzo de 2015 se precintara la plataforma que daba servicio a la estación, los usuarios con movilidad reducida no podían acceder a la misma por sus propios medios

GETAFE/ 21 SEPTIEMBRE 2016/. Han  hecho falta 82 semanas y centenares de reclamaciones individuales para que Cercanías Renfe ofreciera un a solución a los usuarios de la línea C-3 con movilidad reducida. Justo hoy han comenzado las obras de instalación en la estación de Las Margaritas del nuevo ascensor, tras precintarse «por motivos técnicos» en marzo de 2015 la plataforma elevadoras que daba servicio a la estación getafeña.

Desde el Consistorio getafense la propia alcaldesa, Sara Hernández remitió una carta en diciembre de 2015 a la directora de Renfe Cercanías Madrid, Magdalena Bodelón solicitando a ésta que realizase las gestiones necesarias para permitir la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.  La respuesta a su petición llegó en marzo de 2016. «La plataforma finalmente no podía ser reparada y se iba a iniciar el procedimiento para su sustitución». 5 meses han tardado en iniciar las obras.

La estación de Las Margaritas es utilizada a diario por cientos de estudiantes que van a la universidad Carlos III. A los que tienen algún problema de movilidad, los propios trabajadores de Cercanías les recomiendan que sigan viaje hasta la siguiente estación, Getafe Centro, y allí, sin tener que salvar escaleras, vuelvan a coger otro tren, en sentido contrario, para poder llegar al andén de salida de Las Margaritas.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

3 comentarios en «Comienzan las obras de instalación de un ascensor en la estación de Las Margaritas»

  • el 22 septiembre, 2016 a las 05:59
    Enlace permanente

    Leyendo vuestro artículo, da la impresión que la situación ha sido desbloqueada por la alcaldesa. Otra vez le colgáis la medalla a la Sra. Sara por una gestión pésima. No se preocupó en el inicio ni en el final, y tras infinidad de quejas de los ciudadanos (en especial mi persona), mandó la carta a Cercanías. No hicieron ningún tipo de seguimiento ni de reclamación. Por favor, ceñiros a informar de forma veraz. Atentamente.

    Respuesta
  • el 1 febrero, 2018 a las 17:45
    Enlace permanente

    Todo lo hacen igual de MAL. Ahora sólo está disponible hasta las 22.00 , lo que quiere decir, que una persona con movilidad reducida que lo necesite después de esa hora, no lo tendrá disponible. Lo que es lo mismo, si quieren volver en tren, tiene que ser antes de las 22.00 ya que de lo contrario no podrán utilizar este ascensor. Claro, seguro que pensaron que las personas con movilidad reducida no salen de fiesta o de cena con amigos hasta más de las 22.00

    INACEPTABLE GESTION

    Respuesta
  • el 5 febrero, 2018 a las 09:38
    Enlace permanente

    Es así de triste. A día de hoy ya nadie se acuerda de todo lo sufrido, y ni mucho menos de las personas con movilidad reducida. Cercanías vuelve a ejercer su autoridad, sólo pensando en su beneficio. Sólo hay que ver el vergonzoso servicio que prestan, previo pago, eso sí. La alcaldesa Sara mira para otro lado como en otras muchas gestiones de Getafe. Una auténtica pena.

    Respuesta

Deja un comentario