La Policía Nacional incauta 590 plantas de marihuana

En una garaje de Getafe. Acudieron a la zona por una reyerta y el fuerte olor les puso sobre la pista

GETAFE/ 20 ABRIL 2016/. Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un varón de 34 años de edad y a una mujer de 41 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos cultivaban marihuana en el garaje de su propio domicilio ubicado en Getafe. La investigación se inició a raíz de una llamada en la que se alertaba de una reyerta entre varios individuos en vía pública y, según el comunicante, uno de los implicados había sido introducido a la fuerza en el garaje de un domicilio.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes se entrevistaron con los dueños y se cercioraron de que no había retenida ninguna persona. Sin embargo, los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana que provenía del garaje. Tras la petición de la pertinente entrada y registro, los agentes pudieron comprobar que efectivamente los detenidos habían establecido una plantación de marihuana en su garaje.

Una capacidad de 1.000 plantas

Los detenidos estaban especializados en este tipo de cultivo y contaban con todo el material necesario para el crecimiento de más de 1000 plantas de cannabis sativa. En el registro practicado en el garaje, los agentes han incautado 590 plantas de marihuana, se han intervenido 20 trasformadores, 20 paneles refrectadores, ventiladores, extractores, un secadero y diversos materiales de jardinería así como fertilizantes.

Materiales incautados durante la operación policial.
Materiales incautados durante la operación policial.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario