¿Qué ha pasado esta semana en Getafe? Los periodistas locales te lo cuentan

Raquel González, directora de Getafe Capital; Roberto Benítez, director de elbercial.com y Ruth Holgado, directora de Getafe Radio repasan la actualidad junto a José Luis Sánchez Cifuentes

GETAFE DESPIERTA/ 15 MARZO 2016/. El anuncio efectuado por el Gobierno municipal de la suspensión de la cuota para los bebés nacidos en 2016, 60 euros mensuales, matriculados en las Escuelas Públicas ha sido el tema con el que ha arrancado la habitual tertulia de los martes en Getafe Despierta. Los que más saben de lo que pasa en Getafe, nuestros periodistas, Raquel González, Roberto Benítez y Ruth Holgado han debatido bajo la moderación de José Luis Sáchez Cifuentes sobre los planes de la Comunidad de Madrid para con la educación pública. ¿Existe un plan trazado para denostarla?

La tertulia ha sucedido de manera ágil y dinámica y también se han abordado otros temas como la división, 5 frente a 2, de los 7 concejales de Ahora Getafe que tantas tertulias está acaparando durante los últimos meses. Este tema, ha derivado en la decisión que AG adoptó en el pasado Pleno de apoyar una moción presentada por el PP en la que pedía el cese de la funcionaria y secretaria de la mesa de contratación, mezclando asuntos dispares como la elaboración del pliego de Parque y Jardines y el Caso Aparcamientos. ¿Dónde está el límite? ¿Es de recibo llevar a Pleno cuestiones que ya están judicializadas?

La tertulia ha concluido analizando las desavenencias entre la PAH y el Gobierno local. ¿Qué fue de aquel anunciado fondo de 1 millón de euros para evitar que hubiera familias desahuciadas en Getafe?

Si no lo pudiste escuchar en directo, aquí tienes el programa completo. ¡No te lo pierdas!

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario