Adiós al recargo de 60€/mes para bebés en Escuelas Infantiles Públicas

El Ayuntamiento ha anunciado que elimina esta cuota para los nacidos en 2016, además de activar nuevas becas en esta etapa educativa

GETAFE/ 15 MARZO 2016/. El Ayuntamiento de Getafe elimina la cuota de 60 euros mensuales a todos aquellos bebés nacidos en 2016, cuyas familias decidan matricularlos en centros educativos públicos del municipio, escuelas infantiles y casas de niños. De esta forma el Gobierno Municipal “se opone al proceso de privatización de la Comunidad de Madrid que obliga a madres y padres a abonar esta cantidad para favorecer así a los centros infantiles privados”.

Todas las familias con niños y niñas de 0 a 1 años, nacidos en 2016 y escolarizados, podrán disfrutar de la supresión de la cuota bebé impuesta por la Comunidad de Madrid. La convocatoria ordinaria se realizará en el mes de octubre, aunque quedará abierta para nuevas incorporaciones si así fuera necesario. Además de la eliminación de la cuota de 60 euros, el Ayuntamiento establece también por primera vez, becas dentro de la etapa de 0 a 3 años en escuelas infantiles públicas. Para ello se abonarán 200 euros mensuales a familias pertenecientes al primer tramo de renta per cápita, hasta 5.644 euros. En el caso de las familias pertenecientes al segundo tramo de renta, de 5.645 a 7656 €, las becas serán de 150 euros. Por su parte en las Casas de Niños, también se ofrecerán becas a familias dentro de este primer y segundo tramo de renta per cápita por una cuantía de 100 euros.

Durante el curso escolar 2012/13, la Comunidad de Madrid realizó un incremento de las cuotas de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños públicas de hasta el 175%. Este incremento tan significativo, unido a la implementación del cheque guardería casi generalizado a todas las familias que escolarizan a sus hijos en escuelas infantiles privadas, ha supuesto una radical disminución de solicitudes en los centros públicos.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario