Getafe BSR VS ACE Gran Canaria: «El BSR gana otra vez»

Getafe BSR inicia la Fase por el Título con una victoria holgada ante Canarias 70 – 47

En el Pabellón Juan de la Cierva se inició la Fase por el Título, con la presencia del 2º clasificado de la Fase Inicial del Grupo 2 BSR ACE Gran Canaria, uno de los favoritos para acceder a la Final Four del mes de mayo.

Ya desde el primer cuarto, se pudo ver en el parquet que los locales quieren ser uno de los equipos que pelearán por estar entre los 4 primeros de este Grupo por el Título. Un cuarto donde los getafenses asfixiaron a los canarios con una defensa de presión en toda la cancha.  Defensa, que permitió a Getafe despegarse en el marcador (24 – 10) teniendo como protagonistas principales a Bandura con 9 puntos y Vahid con 7 rebotes. El segundo cuarto, donde las fuerzas se equilibraron, mostró a un equipo canario mucho más centrado y sobre todo con una mayor efectividad cara al aro local, permitiendo con un parcial de 14 – 14 que Getafe no se despegase en el marcador, llegando al descanso con un luminoso de 38 – 24 a favor de los locales.

El segundo periodo, muestra a un equipo local que, en los primeros 5 minutos del cuarto, eleva la renta a 19 puntos (51 – 32) para dejar casi resuelta la victoria getafense, finalizando el cuarto con 16 puntos de ventaja (57 – 41) lo que hacía presagiar un último cuarto de trámite. Último cuarto que se inicia con un parcial de 10 – 1 a favor de los locales, que definitivamente hace imposible cualquier reacción del equipo canario. Se llega al final del partido con el marcado señalando el definitivo 70 – 47 para los getafenses, resultado que les sitúa en la 3ª posición del Grupo por el Título, esperando ya el próximo partido (6/2/2016) en tierras manchegas ante Albacete, primer clasificado del Grupo 2 de la Fase Inicial.

Destacó el juego de conjunto de todos los componentes de Getafe, siendo en la parcela individual los destacados: VAHID con un doble-doble (24 puntos y 16 rebotes) y 36 de valoración y BANDURA (21 puntos y un 25 de valoración)  Por parte del BSR ACE Gran Canaria, su jugador más destacado fue CRISTIAN GÓMEZ con 22 puntos y 11 rebotes.

(NOTA DE PRENSA DEL GETAFE BSR)

Deja un comentario