LA FALTA DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA AFECTA A LA ACTIVIDAD COMERCIAL DE LA CALLE MADRID

“La alcaldesa vuelve al modelo fracasado de su mentor, Pedro Castro, que consistía en desatender al pequeño comercio de toda la ciudad”, ha afirmado la concejal del PP Paz Álvarez

Los comerciantes se quejan, entre otras cuestiones, de las vallas que protegen un local abandonado y que está en ruinas, lo que representa un peligro para los vecinos

20 de enero de 2016.- El PP de Getafe ha denunciado que la socialista Sara Hernández no atiende las demandas y necesidade s de los comerciantes de la calle Madrid, que se quejan de la falta de mantenimiento y limpieza que afecta a la principal arteria de la ciudad.

“La alcaldesa vuelve al modelo fracasado de su mentor, Pedro Castro, que consistía en desatender al pequeño comercio de toda la ciudad y favorecer a las grandes superficies en perjuicio de los negocios tradicionales”, ha afirmado la concejal del PP Paz Álvarez.

Los comerciantes de la calle Madrid se han quejado en las últimas semanas, por ejemplo, de las vallas que protegen un local abandonado que está totalmente en ruinas y que representa un peligro para los vecinos que pasean por la zona, así como un obstácu lo para la accesibilidad.

Foto PPGetafe
Foto PPGetafe

Estas vallas, instaladas a la altura del número 46, suponen igualmente un serio inconveniente para los comercios colindantes, afectados por una situación que perjudica claramente sus ventas.

“El PP de Getafe trabajó durante toda la anterior legislatura en la revitalización de la calle Madrid y de su entorno con el objetivo de estimular la actividad en el centro de la ciudad y no dejarla languidecer, como sucedió con Castro y vuelve a ocurrir con Sara Hernández”, ha dicho Álvarez.

Los comerciantes han transmitido al PP de Getafe que en las recientes fiestas ya se ha notado menos alegría en el comercio y en la calle y ni siquiera la iluminación de Navidad ha acompañado como en años anteriores.

El Gobierno de Juan Soler impulsó en los últimos cuatro años iniciativas originales y vanguardistas encaminadas a fomentar la actividad en la principal arteria comercial de Getafe, que cuenta con numerosas empresas de diversos sectores, y diseñó nuevas infraestructuras como el nuevo teatro, el jardín vertical o el mercado municipal, que están al servicio de todos los vecinos.

“Nuestra política consistía en cuidar la limpieza, la estética y la seguridad en la calle Madrid y en todo Getafe, impidiendo la instalación de aquellos andamios que perjudicaban a los comerciantes y eran inseguros para los vecinos, al igual que ocurría con los edificios en ruinas”, ha subrayado la concejal del PP.

Además, el PP estaba trabajando en un plan especial de reforma interior (PERI) para la calle Madrid que el actual Gobierno socialista ha abandonado.

(Nota de Prensa del PPGetafe)

Deja un comentario