Poesía es Vida: Miguel de Unamuno.

Jose Manuel Cabello nos deleita con uno de los más grandes poetas de nuestra literatura.. Miguel de Unamuno, junto con algunos de sus  poemas que formarán bellas nubes de versos en nuestro estudio.

Entre 1880 y 1884 estudió filosofía y letras en la universidad de Madrid. Se doctoró con la tesis Crítica del problema sobre el origen y prehistoria de la raza vasca, y poco después accedió a la cátedra de lengua y literatura griega en la universidad de Salamanca, en la que desde 1901 fue rector y catedrático de historia de la lengua castellana.

Collage demo 3

El primero de sus libros fue en realidad un conjunto de cinco ensayos en torno al «alma castellana».El siguiente fue la literaturización de su experiencia personal a fin de dilucidar la oposición entre la afirmación individual y la necesidad de una ética social.

Su narrativa progresó desde sus novelas primerizas Paz en la guerra (1897), y Amor y pedagogía (1902) hasta la madura La tía Tula (1921). Sus personajes son problemáticos y víctimas del conflicto surgido de las fuertes tensiones entre sus pasiones, y los hábitos y costumbres sociales que regulan sus comportamientos y marcan las distancias entre la libertad y el destino, la imaginación y la conciencia.

Deja un comentario