Getafe trabaja en un Plan de Acción para el Clima

La elaboración del estudio definirá las acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030, así como para reducir el riesgo climático, mitigar el cambio climático y adaptarse mejor al mismo

GETAFE/ 30 OCTUBRE 2023/. El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado la elaboración del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible de Getafe 2023-2030, dentro del Pacto de los alcaldes para el Clima y la Energía, en el que participan ciudades y municipios en Europa, con el objetivo de llevar a cabo la política energética de la Unión Europea. La elaboración del estudio definirá las acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Getafe para el año 2030, así como para reducir el riesgo climático, mitigar el cambio climático y adaptarse mejor al mismo.

Getafe está adherida a la iniciativa europea del Pacto de los Alcaldes, lo que implica la elaboración de un inventario de emisiones de referencia y una evaluación de riesgos y vulnerabilidades derivados del cambio climático, así como de este Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible, que incluirá además un catálogo con las medidas de rehabilitación de edificios para comunidades de propietarios, línea en la que viene trabajando el Ayuntamiento de Getafe a través de su Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda EMSV.

Mejoras en viviendas de Las Margaritas y La Alhóndiga

En esta línea de trabajo, las familias interesadas en rehabilitar sus edificios en La Alhóndiga y Las Margaritas, cuentan con una ampliación del plazo para presentar la documentación hasta el 21 de noviembre. Estas ayudas forman parte de los Entornos de Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP), donde Getafe ha conseguido más de 5.000.000 de euros de financiación de Fondos Europeos gracias a los proyectos presentados por la EMSV, que en su primera fase podría beneficiar a más de 400 familias.

Las familias interesadas en Las Margaritas y La Alhóndiga pueden solicitar más información en los Centros Cívicos o en la EMSV, para presentar la documentación antes del 21 de noviembre. Además de la mejora de la accesibilidad o el confort, estas ayudas pueden solicitarse para la retirada de amianto en los edificios y viviendas, permitiendo mejorar también la seguridad de las mismas hacia el futuro.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario