La EMSV sorteará 51 viviendas públicas en venta y alquiler en el Paseo de la Estación

Los interesados podrán inscribirse desde el 21 de febrero hasta el 15 de marzo en emsvgetafe.org

GETAFE/ 14 FEBRERO 2022/. La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) abre el proceso de inscripción para optar a 28 viviendas en venta de las cuales 21 cuentan con 2 dormitorios y están diseñadas para adjudicarselas a vecinos menores de 35 años; 6 viviendas de 3 dormitorios, serán para familias con un solo progenitor de al menos tres miembros; y 1 vivienda de 2 dormitorios, se reservará para personas con discapacidad.

Para inscribirse se deberá presentar la documentación necesaria a partir del día 21 de febrero y hasta el 15 de marzo en la dirección web emsvgetafe.org. El día 28 de marzo se publicarán las listas provisionales de admitidos; y el 18 de abril las definitivas. El sorteo se llevará a cabo una vez se cuente con la calificación provisional de viviendas de protección pendiente de la Comunidad de Madrid.

La vivienda en venta de mayor superficie es de 96,03 m2 útiles, mientras que la de menor superficie es de 55,30 m2 útiles, con una media de 68,63 m2 útiles entre todas. De estas 28, hasta 6 contarán con tres habitaciones, mientras que las otras 22 serán de dos habitaciones, y todas ellas con terraza y aparcamiento.

Alquiler

En cuanto a las viviendas de alquiler, también será necesario esperar a la calificación, para realizar tanto las inscripciones de interesados como el sorteo de adjudicación definitivo. En lo que respecta al alquiler se trata de 23 viviendas con 2 dormitorios todas ellas, y una superficie media de 64,60 m2 útiles. De acuerdo con los precios actuales, el alquiler medio será de 625 euros mensuales, con plaza de garaje, frente a los 700 euros que permite la Comunidad de Madrid.

Se trata de un edificio moderno y eficientemente sostenible ubicado en el Paseo de la Estación, con consumo casi nulo y una calificación energética A. Además contará con climatización con aerotermia, de energía renovable; hermiticidad en las viviendas para reducir la demanda de calefacción; ventilación mediante recuperador de calor; paneles foltovoltaicos; y terraza.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario