El Centro Acuático San Isidro abrirá en febrero

Hoy se ha recepcionado la obra y los operarios ultiman los detalles en su interior que alberga 3 salas multiusos, un gimnasio (que no podrá usarse hasta 2024) y una piscina cubierta «la joya de la corona»

GETAFE/ 23 ENERO 2023/. El Centro Acuático San Isidro se abrirá a lo largo del mes de febrero. 3 salas multiusos y una gran piscina climatizada,con dos vasos y tres zonas de baño diferenciadas, «la joya de la corona de la instalación», permitirán dar respuesta a una demanda histórica de los getafenses tras el cierre y posterior derribo del Polideportivo San Isidro. La instalación también cuenta con un amplio gimnasio que no está equipado aún con la maquinaria necesaria para su uso, por lo que no abrirá al público hasta 2024 y de un aparcamiento gratuito en superficie. El centro acuático es un edificio 100% accesible.

Para construir esta instalación deportiva el Consistorio ha contado con un presupuesto de 7 millones de euros, en su primera fase, pagados al 50% entre la Comunidad de Madrid y el propio Ayuntamiento, que también se escarga de dotar a la instalación del mobiliario y los materiales necesarios.

Segunda fase

La citada instalación deportiva será ampliada en una segunda fase en la que se contempla la construcción de un nuevo campo de fútbol 11, gradas y nuevas salas y pistas de patinaje, canchas de baloncesto y juegos infantiles que la unirán con el parque de San Isidro. Para ello se invertirán otros 7,4 millones de euros.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha destacado «los vasos de baño como espacios terapéuticos que darán especial respuesta a la discapacidad y a los bañistas jubilados». La gestión de esta instalación será 100% municipal.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario