Las viviendas de alquiler en el ACAR costarán entre 378 y 593 euros/mes

El Ayuntamiento ha hecho este anuncio cuando todavía faltan años para que se desarrolle este nuevo barrio

GETAFE/ 17 ENERO 2023/. El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMSV), ha anunciado «que  las viviendas de alquiler público que se constuirán en el ACAR oscilarán entre el rango de precios de 378 euros/mes las más pequeñas, y 593 euros/mes las de 3 dormitorios».

Los precios de alquiler para las diferentes tipologías de vivienda, todas con garaje y trastero, serán, para una vivienda de 45 m2 útiles con plaza de garaje y trastero, de 378 euros al mes; de 2 dormitorios y 65 m2 útiles, 501 euros al mes; de 3 dormitorios y 80 m2 útiles, 593 euros al mes.

«Los precios se establecen en base a los datos de los módulos actuales, teniendo en cuenta que Getafe realiza una rebaja del 50% del precio de mercado, con unos alquileres muy por debajo también de lo que establece la Comunidad de Madrid como obligatorio. Por ejemplo en la vivienda más grande, de tres dormitorios, garaje y trastero, el precio que permite la Comunidad de Madrid sería de 901 euros, lo que supone que Getafe cobrará un 34% menos que la normativa», explican desde el Consistorio.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario