Sector III cierra las Fiestas por todos los barrios de Getafe

Se celebrarán este fin de semana y el encargado de dar el pregón será José María Real Pingarrón, de la Asociación Amigos del Museo de Getafe (consulta el programa completo aquí)

GETAFE/ 22 SEPTIEMBRE 2022/. El barrio del Sector III celebrará sus Fiestas del 23 al 25 de septiembre, con distintas actividades que se desarrollarán en el entorno del Centro Cívico y pistas deportivas. En esta ocasión el pregón correrá a cargo de José María Real Pingarrón, investigador e historiador de la historia local y socio fundador de la Asociación Amigos del Museo de Getafe.

El viernes 23 de septiembre, durante la tarde habrá distintas actividades, como el mercado de artesanía; hinchables y juegos desenchufados; actividades especiales para los jóvenes, dentro del programa Objetivo 0´0 de ocio sin alcohol; y actuaciones musicales. A las 22:00 horas, la plaza del Centro Cívico, será escenario del Pregón, a cargo de José María Real Pingarrón. Seguidamente se podrá disfrutar de la discoteca móvil. Desde las 23:00 hasta las 03:00 horas.

El sábado 24 de septiembre por la mañana, habrá juegos tradicionales; cross; un campeonato de ajedrez infantil; Wargame; y un campeonato de Kubb. Se podrá seguir disfrutando del mercado de artesanía; y desde se decorarán con las paredes de la pista de petanca con grafitis. También se podrá participar en un taller de cerámica y rakú; de una marcha popular acompañada por la Charanga Peta-Geta, para toda la familia, que saldrá a las 12:00 horas del Centro Cívico. Para los que lleguen con hambre, podrán participar en el Concurso de Tortillas y Degustación, de 13:00 a 14:30 h. Inscripciones en el Centro Cívico hasta 30 minutos antes de comenzar. Durante la tarde, habrá juegos tradicionales, títeres; un encuentro poético; en el Salón de Actos del Centro Cívico, a las 19:30 horas, amenizado por Eloy Espada, cantautor; y la noche terminará con la discoteca móvil infantil; de 20:00 a 22:30 horas, a la que seguirá la de adultos, de 22:30 a 3:00 horas.

Fiesta de la bicicleta

El domingo 25 de septiembre; tendrá lugar la entrega de premios del torneo de ajedrez; un torneo de futbol-chapas; la Fiesta de la bicicleta, que saldrá a las 11:30 horas desde el parking del Centro Comercial, y finalizará en el Centro Cívico. Inscripciones hasta 5 minutos antes de la salida. A las 13:00 horas se podrá disfrutar de la Fiesta de la Espuma; y posteriormente, de una degustación de paella. Concluirá la jornada con la actuación musical del Grupo de voces Nuevas Ilusiones, en el Salón de actos del Centro Cívico, a las 18:00 horas.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario