Urban Fest inundará el polideportivo Juan de la Cierva de música, arte y cultura urbana

Los días 8, 9 y 10 de julio con entrada gratuita hasta completa del aforo de 5.000 personas

GETAFE/ 7 JULIO 2022/. Cultura Inquieta nos propone para la III edición de su festival de cultura urbana, CI Urban Fest, una estimulante y festiva oportunidad para disfrutar en directo de estupendos grupos emergentes de música y de mucho arte urbano, además de campeonatos de baile y de rap, exposiciones, deejays, actividades infantiles, foodtrucks, exhibiciones, talleres y exposiciones. Mucha creatividad y mucha fiesta, en resumidas cuentas. La entrada a CI Urban Fest será gratuita hasta completar el aforo, de 5.000 personas.

Graffiti y muralismo

Cerca de 70 artistas urbanos intervendrán en directo múltiples paredes del polideportivo getafense. 50 de ellos serán los artistas que participarán en el concurso de graffiti y muralismo CI Urban Fest. Los artistas urbanos invitados por el festival en esta edición son Suso33Dan Ferrer y El Xupet Negre, quienes plasmarán su arte en dos destacados muros durante las tres jornadas del festival. Habrá también intervenciones urbanas de una selección de graffiteros del colectivo Madrid Graffiti Pioneros.

Música

Además, una muy mimada selección de bandas españolas emergentes actuará de manera ininterrumpida a lo largo de los tres días del festival. No solo sonará el hip hop. También habrá rap feminista y combativo, reggae emocional, fusión punkrockcalypso boogaloo o ritmos electrónicos para disfrutar hasta que el cuerpo aguante.

Las Ninyas del CorroJ DoseShegoK1ZALa Krüel BandLa FuriaEstrogenuinasTito Ramírez Sexteto o Madrid South Green son algunos de los nombres que podremos descubrir y disfrutar en directo en CI Urban Fest 2022.

Compromiso social

El talante social forma parte de la identidad de CI Urban Fest. Por ello, se volverá a contar con una destacada presencia de ONGs con su propio espacio y programaciones. Greenpeace, Médicos Sin Fronteras, Fundación Vicente Ferrer, Open Arms y Cruz Roja mostrarán a través de diversas propuestas sus proyectos y darán a conocer sus tan necesarias labores.

Open Arms nos propondrá la exposición inmersiva “Desde aquí se ve el mar”. Médicos Sin Fronteras nos ofrece disfrutar de su ciclo de video coberturas “EnfocAH”, en las que la música y el fotoperiodismo se dan la mano. Fundación Vicente Ferrer nos invitará a participar de sesiones multitudinarias de yoga y de creación de mandalas vivientes. Greenpeace nos hará bailar de lo lindo en su fiesta con deejays el sábado 9 y Cruz Roja, además de animarnos participar en sus talleres de primeros auxilios, nos espolea a que donemos un poquito de nuestra sangre para salvar vidas.

CI Urban Fest está organizado por Cultura Inquieta junto al Ayuntamiento de Getafe y cuenta con el inestimable apoyo de Mahou, que impulsa todos aquellos encuentros entre personas, Renault; además de AIE Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España y de Montana Colors.

CI Urban Fest es una cita singular en el calendario estival de festivales. Una propuesta gratuita de ocio con un ADN muy marcado, propuestas muy inclusivas y llevado a cabo con mucho cariño y tesón con la ambición de hacernos descubrir nuevos y maravillosos nombres dentro de la música y del arte urbano.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario