30 calles serán reasfaltadas

Estos trabajos comienzan esta misma semana en el barrio de El Bercial y las calles Bélgica, Alemania y Austria
GETAFE/  3 JUNIO 2022/. 30 calles de los distintos barrios del municipio será reasfaltadas. Con estas obras se mejorará la accesibilidad; se sanearán suelos y se mejorará la seguridad, con la reposición y refuerzo de la señalización, y renovación de la señalización vertical que esté defectuosa. Las obras han comenzado por el barrio de El Bercial, con las calles Bélgica, Alemania y Austria.

Como explica el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, “este Gobierno municipal está comprometido en que Getafe sea cada día una ciudad mejor en la que vivir. Estas importantes obras se suman a los trabajos frecuentes de que se realizan en materia de mantenimiento, para que nuestras calles estén en las mejores condiciones”.

Estas mejoras previstas en los pasados años se tuvieron que paralizar momentamente por la pandemia, cuando el Gobierno Municipal priorizó los recursos en las ayudas sociales y a PYMES de la ciudad, para no dejar a nadie atrás.

En El Bercial se realizarán estos trabajos también en la vía de servicio de la calle Mariano Moreno El Músico; en Kelvinator en la glorieta en Paseo de la Estación en la intersección entre la calle Buhigas y la calle Federica Montsenny. En el barrio de Juan de la Cierva, se arreglarán las calles Cataluña; Jimenez Iglesias; Ortiz Echagüe; Sánchez Mórate; Titulcia; Pamplona y Alvaro Bazán. En Getafe Norte, se arreglarán las calles Zenobia Camprubí; Maria Moliner; Rosa Chacel; Rigoberta Menchú; y las avenidas del Casar; DonJuan de Borbón y Maria Zambrano. En Sector III se arreglará la calle Islas Canarias y la avenida Juan Carlos I; en el barrio Centro, las calles Magdalena y Arboleda; y en Perales del Río, las calle Párroco Don Luis Hernández; Jesús del Gran Poder; San Juan de la Cruz; Viajero y Amnistía Internacional.

Las calles se seleccionan cada año atendiendo al tráfico que asumen así como a su estado de conservación. El Ayuntamiento organiza planes de movilidad, por tramos, según se ejecutan las obras, con el fin de minimizar las molestias al tráfico y el transporte público.

Mejoras de conservación en más calles

Coicidiendo con estos trabajos, a partir del 7 de junio se llevará a cabo la renovación de colector en la avenida de Buenos Aires, con actuaciones en las proximidades del cruce con calle Portugal, por un período previsto de 2 meses.

Además acaban de comenzar las obras de las calles Alcalde Ángel Arroyo y Joan Font, para mejorar la accesibilidad, eliminar barreras arquitectónicas, y adecuar pasos de peatones. En la primera de ellas, se renovará el suelo de la acera y el aparcamiento entre las calles Terradas y Eduardo Torroja, en los números pares. Y en la segunda, se renovará la acera entre Ramón Rubial y Paseo de la Estación.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: