Así serán las Fiestas de Getafe 2022

Consulta el programa completo de los festejos en GETAFE RADIO

GETAFE/ 24 DE MAYO 2022/. La tradicional bajada de la Virgen que se celebrará el 26 de mayo dará el pistoletazo de salida de las Fiestas de Getafe 2022. Del 31 de mayo hasta el 10 de junio los getafenses podrán recuperar la alegría y reencontrarse en la calle con sus vecinos tras dos años en los que la pandemia provocada por el coronavirus lo impidió. Destacan los festivales de distintos estilos, así como actuaciones de Stay Homas, Bombai, Nena Daconte; Soleá Morente o Edurne (todas ellas gratuitas); las actuaciones de grandes orquestas con tributos, o el desfile de carrozas con nuevo recorrido con más espacio y gradas en su tramo final, donde habrá una sorpresa.

El sábado 4 de junio será el Pregón a cargo de la Fundación Centro de Poesía José Hierro, como ha elegido el Foro de la Cultura, en el año del centenario del poeta. También se podrá disfrutar de la tradicional Chamá getafense que estará en la Plaza de España, conmemorando especialmente el centenerio de la Base Aérea. Se consolida una novedad puesta en marcha durante la pandemia, de actividades y conciertos en los barrios, haciéndolos partícipes los fines de semana y la tarde del jueves.

El recinto ferial recuperará todas las atracciones y casetas sociales. Y también será el escenario de numerosos conciertos. Se ha hecho un esfuerzo para que los feriantes pudieran montar sus atracciones y se les ha reducido hasta en un 75% la tasa que tenían que pagar al Ayuntamiento. Así lo certificaba Luis Domínguez, concejal de Cultura. “Además extendemos el día del niño, desde el martes al jueves. Serán tres días con las entradas a mitad de precio”. Como en ediciones anteriores, se tendrá en cuenta a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y “la música no se podrá poner hasta las 8 de la tarde, para que puedan disfrutar de la feria sin esa cantidad de ruido”.

El viernes 10 de junio a las 23 horas en el Lago del parque de la Alhóndiga los getafenses podrán disfrutar en familia del ya tradicional espectáculo pirimusical.

Barras en el centro

También vuelve a estas fiestas un clásico como son las barras de fiestas, pero con una particularidad: estarán perimetradas y se realizará control de acceso y de aforo, para evitar los problemas que se han producido en otras ocasiones. No se permitirá introducir botellas de cristal en la zona ni objetos que puedan ser peligrosos. El dispositivo concreto que se habilitará para estas fiestas, se dará a conocer en los próximos días.

Carrozas

El sábado 11 de junio, a las 21:30 horas, dará comienzo el tradicional desfile de carrozas que tanto gusta a grandes y pequeños. Y llega con novedades. “Hemos modificado el recorrido que finalizará en la avenida de Juan de la Cierva”, adelanta Herminio Vico, alcalde en funciones. “Instalaremos una grada con capacidad para unas mil personas y con espacios habilitados para usuarios con movilidad reducida”. Además, habrá reservada una “sorpresa espectacular” en el recorrido final, entre la plaza de España y el centro de salud de la avenida de las Ciudades.

La comitiva partirá desde la avenida de Juan de Borbón (junto al polideportivo de Juan de la Cierva), y pasará por la avenida de España, calle Gibraltar, avenida de Juan de la Cierva, Plaza de las Eras y Avenida de Juan de la Cierva.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

2 comentarios en «Así serán las Fiestas de Getafe 2022»

  • el 25 mayo, 2022 a las 11:46
    Enlace permanente

    Cada año que pasa las fiestas son más cutres……….. después de 2 años sin fiestas traen ese cartel de artistas y encima en getafe central solo se habilitan las 4 barras de escolapios… en fin una pena teniendo los recintos feriales que tenemos y que solo se pueda ir alli hasta las 12 y a escolapios (masificado) hasta las 4.

    Respuesta
  • el 26 mayo, 2022 a las 09:25
    Enlace permanente

    Lamentable lo del ayuntamiento de Getafe, después de dos años trae unos artistas bastante lamentables, a ver si ponen a alguien en cultura que entienda un poco de musica.

    Respuesta

Deja un comentario