Comienzan las obras de la que será la nueva sede del Obispado y residencia para sacerdotes mayores

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, ha bendecido las obras del inmueble sito en Getafe Norte que llevaba abandonado más de 15 años

GETAFE/ 21 MARZO 2022/. La Diócesis de Getafe ha iniciado las obras de la nueva sede del Obispado, inmueble que albergará también residencia para sacerdotes mayores. Y lo hace en un edificio a medio construir, sito en Getafe Norte junto a la plaza de toros y que llevaba abandonado más de 15 años, tras firmar un acuerdo de cesión con el Consistorio.

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, ha bendecido las obras de construcción en el edificio que en origen iba a ser la sede de la Casa Regional de Murcia. Desde la Diócesis de Getafe en un comunicado han informado, “la pandemia ha provocado un retraso en la puesta marcha de las obras de reconstrucción”.

El plazo previsto de ejecución de las obras de la residencia y nueva sede del Obispado es de catorce meses, y los trabajos han comenzado dos años después de que la Diócesis de Getafe y el Ayuntamiento firmaran un protocolo de intenciones por el cual se acordaba la devolución a la propiedad municipal del edificio de la calle Almendro que ha albergado la sede del Obispado desde sus inicios.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario