Ciudadanos logra un acuerdo con el Gobierno para mejorar los presupuestos

La portavoz de Cs, Mónica Cobo, ha señalado que “ayudas al deporte, inversión en salud mental, avanzar en la plena inclusión, nuevos espacios culturales e impulso a los eventos tecnológicos, son algunos de las medidas que se van a financiar con cargo a remanentes»

GETAFE/ 14 FEBRERO 2022/. Ciudadanos (Cs)  ha hecho público el acuerdo al que llegó con el Gobierno municipal para financiar a través de remanentes algunas de las medidas que querían incluir en el presupuesto aprobado para este año. Su portavoz, Mónica Cobo, ha celebrado que “con este acuerdo, hemos conseguido más recursos que ya se han sumado al presupuesto para avanzar hacia una ciudad más accesible, más saludable, más moderna y más justa”.

La accesibilidad y la inclusión es un pilar fundamental para nosotros y durante esta legislatura ya hemos conseguido avances como la instalación de pictogramas y mejoras en los espacios donde desarrollan su labor asociaciones de diversidad funcional” ha recordado Cobo, señalando que “ahora damos un paso más, para seguir eliminando barreras arquitectónicas de nuestra ciudad y adaptando espacios para lograr la plena inclusión” .

“La pandemia ha tenido consecuencias en nuestras vidas y cuidarnos es más importante que nunca, por eso hemos conseguido más recursos para salud mental y un incremento de las subvenciones a las entidades deportivas, que son quienes dinamizan el deporte en nuestra ciudad” ha detallado la edil de la formación naranja.

“Además, queremos una ciudad más moderna, a la vanguardia, que brinde opciones interesantes a nuestros jóvenes que les aleje del ocio de borrachera y les prepare para los trabajos de hoy y del futuro, por eso potenciaremos los eventos tecnológicos, e-Sports y la creación o adaptación de nuevos espacios culturales, como la plaza de toros” ha seguido explicando la portavoz.

Cobo ha mostrado su satisfacción al anunciar que “por fin van a ponerse en marcha algunos de los proyectos que llevamos años exigiendo y que conseguirán una ciudad más justa para nuestros vecinos, como el Tribunal Económico Administrativo y las Juntas de Distrito, así como mejoras en el Servicio de Atención al Vecino”.

“Hacemos política útil y lo demostramos en cada negociación, cada presupuesto, cada ordenanza. Con consenso y trabajo, cumplimos nuestro objetivo: conseguimos un Getafe mejor para ti”, ha concluido la portavoz.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario