Vinoteca La Esquinita y El Rincón de Buenavista ganan los Premios Puchero

Han sido seleccionados por votación popular por sus pucheros de Carrilleras con parmentier de patata y Potaje de garbanzos, boletus, vieiras y bogavante

GETAFE/ 4 FEBRERO 2022/.  La Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG) hizo entrega de los galardones correspondientes a la décima edición de los Premios Puchero. El Puchero de Oro recayó sobre la la Vinoteca La Esquinita por sus ‘Carrilleras con parmentier de patata”. Por su parte, el Puchero de Plata ha sido para El Rincón de Buenavista con su guiso ‘Potaje de garbanzos, boletus, vieiras y bogavante’. Han sido seleccionados bajo votación popular.

Al igual que las anteriores ediciones, el Puchero de Getafe tiene también un fin solidario, y los 49 establecimientos participantes realizan una donación que este año ha ido destinada al comedor social de la parroquia de Santa Teresa de Getafe. De esta forma, los casi 1.000 euros de la donación irán destinados a quienes más lo necesitan en estos tiempos de crisis.

Los clientes han sido los que con sus votaciones y probando al menos tres de las propuestas de los participantes, han otorgado estos premios. Entre los que depositaron su papeleta también se hizo sorteo de dos cenas, en los restaurantes Aderezo y Anticuario, una noche de hotel ofrecida por Grupo Asesor Otefisa y 20 visitas a la fábrica de cerveza La Rubia de Getafe.

49 establecimientos participantes

En esta décima edición de los Premios Puchero que se celebran con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Getafe y Getafe Iniciativas GISA, han participado 49 establecimientos de todos los barrios de Getafe. “Ha sido un esfuerzo importante, en un año en el que aún no se había superado completamente la pandemia y después de tener que dejar sin finalizar la última edición por el mismo motivo, pero creíamos que era importante que ACOEG siguiera adelante con un evento ya tradicional en el municipio como son los Premios Puchero. Uno de los sectores más afectados por esta crisis ha sido el hostelero y por eso era importante darles este espaldarazo”, explica Agustín Gallardo, presidente de ACOEG.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario