Pedro Sánchez visita Inventia Kinetics

Ha querido comprobar personalmente como Los Fondos Next Generation europeos llegan a las pequeñas y medianas empresas 

GETAFE/ 28 ENERO 2022/. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado hoy la empresa Inventia Kinetics, situada en el polígono de Carpetania, donde le ha acompañado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. El objetivo era comprobar de primera mano, la llegada de los Fondos Europeos Next Generation a las pequeñas y medianas empresas españolas, en este caso dentro de la automatización avanzada en el sector aeroespacial.

Ambas autoridades han sido recibidas por el socio fundador y CEO de la empresa, José Antonio García, y por su socio y director financiero, Luis Miguel García. En la visita también ha participado la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres. Pedro Sánchez, ha destacado que “los Fondos Europeos son una gran oportunidad para crear empleo, para crear empresas, como es esta, que pertenece a un sector tan importante como es el aeronáutico. Quiero trasladar el compromiso total del Gobierno de España, para que esos fondos lleguen a las pequeñas y medianas empresas, son una gran oportunidad para hacer crecer a nuestro país tras la COVID-19”.

Por su parte la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha agradecido la visita del presidente de España a Getafe “como un refuerzo a toda la actividad industrial que desarrollamos en el municipio, igualmente gracias a Inventia por la acogida, quiero destacar que aquí está una seña muy clara de la industria nacional y local, con la que estamos aportando a la recuperación económica nacional”.

“Aquí vemos los valores de la innovación, de la investigación, que son de presente y nos van a llevar al futuro, porque la recuperación económica empieza por empresas como esta. Las administraciones públicas os seguiremos apoyando, en la medida de nuestras competencias, como dinamizadoras de ese desarrollo y de la generación de empleo de calidad”. Por su parte, José Antonio García, socio fundador de Inventia, ha agradecido la visita a estas instalaciones, como “una muestra de reconocimiento y apoyo”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario